“Ataques de ira”: Jimmy Fallon es acusado de maltrato laboral y ambiente tóxico

“Ataques de ira”: Jimmy Fallon es acusado de maltrato laboral y ambiente tóxico

Jimmy Fallon. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

 

En un extenso informe que realizó la revista Rolling Stone sobre el popular presentador Jimmy Fallon, un total de 14 exempleados de ‘The Tonight Show’, su exitoso programa emitido por la cadena NBC -y dos que todavía forman parte del mismo-, brindaron su testimonio a la publicación y coincidieron en que experimentaron una toxicidad en sus tareas diarias en el programa, producto de la naturaleza “errática” del conductor.

Por El Diario NY





En las declaraciones de los integrantes del equipo (desde guionistas a personal administrativo) hay muchos puntos en común: la mayoría asevera que Fallon es una persona “completamente impredecible”, que tiene “ataques de ira”, y conductas agresivas “cuando llega en estado de ebriedad” al set. Además, los testimonios también remarcan cómo, producto de ese contexto nocivo, debieron recurrir a terapia e incluso contemplaron quitarse la vida por estar “en constante estado de miedo”.

Un empleado compartió que fue diagnosticado con trastorno de ansiedad a medida que empeoraban sus condiciones laborales, otro también aludió a cómo debió lidiar con las consecuencias físicas de su problemática de salud mental como pérdida de cabello, y otros tres exempleados contaron que contemplaron la idea del suicidio tras ser maltratados sistemáticamente.

“Pensaba todo el tiempo en quitarme la vida. Aunque sabía que nunca lo haría, me preguntaba ‘¿Por qué pienso en esto todo el tiempo?’”, expresó un exintegrante del equipo de trabajo, quien también acusó a Fallon de maltrato y destrato, el común denominador de todos los testimonios que hacen hincapié en el miedo y la ansiedad que les generaba no saber “cómo iba a llegar Jimmy al programa”. En cuanto a su proceder errático, los integrantes también hablaron de cómo vieron al conductor en estado de ebriedad, y de cómo si él tenía un mal día “desquitaba sus frustraciones” con el staff.

Los dos empleados que siguen trabajando en la actualidad le contaron a la publicación que con Fallon se experimenta “una atmósfera sombría”, y que fueron testigos de episodios de bullying del conductor hacia su equipo. “Si Jimmy no estaba de buen humor, entonces se arruinaba el día de todos”, contó un empleado, que solicitó, como el resto de los que hablaron con la revista, que su identidad se mantenga en el anonimato. La persona sumó: “Nadie podía hacer bromas cuando Jimmy estaba cerca, y tampoco podían quedarse a hablar a su lado, nos decían que evitáramos esas cosas porque él podía verlo y tener uno de sus ataques”.

Lea más en El Diario NY