DeSantis promete imponer mano dura a quienes intenten saquear los hogares de Florida tras el paso de Idalia

DeSantis promete imponer mano dura a quienes intenten saquear los hogares de Florida tras el paso de Idalia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una fotografía de archivo. EFE/Giorgio Viera

 

Ron DeSantis manifestó su pleno rechazo a los posibles saqueos que pudieran surgir en las zonas más afectadas por el huracán Idalia en Florida y por ello endureció su posición hacia las personas que sean sorprendidas participando en actos de rapiña.

Por La Opinión 





“Quisiera recordarles a los posibles saqueadores: nunca se sabe en qué se están metiendo. Ustedes saquean, nosotros disparamos”, indicó en rueda de prensa.

El actual gobernador de Florida expresó su respaldo para los ciudadanos que están tratando de evitar que sus hogares resulten saqueados por individuos sin escrúpulos.

“La gente tiene derecho a defender su propiedad. En esta parte de Florida hay muchos defensores y defensores de la Segunda Enmienda, y he visto carteles en los patios de diferentes personas en el pasado después de estos desastres, y yo diría que probablemente esté aquí: ‘Tú saqueas, nosotros disparamos’”, mencionó.

Ante los reportes de que presuntamente grupos de individuos se encontraban saqueando algunas viviendas ubicadas en Steinhatchee, ciudad perteneciente al condado de Taylor, donde el huracán tocó tierra, DeSantis endureció su mensaje.

“No vamos a tolerar ningún saqueo después de un desastre natural. Si entras a la fuerza en la casa de alguien y tratas de saquear, estas personas podrán defenderse a sí mismas y a sus familias. Ni se te ocurra saquear. Ni se les ocurra aprovecharse de las personas en situación vulnerable”, enfatizó.

Lea más en La Opinión