Mujer murió tras cirugía por pérdida de embarazo: investigan caso por mala praxis en La Guaira

Mujer murió tras cirugía por pérdida de embarazo: investigan caso por mala praxis en La Guaira

Entrada del Hospital Periférico de Pariata

 

 

 





Una embarazada de 31 años identificada como Génesis Yaelis Villarroel Martínez, falleció el día lunes 21 de agosto, en horas de la mañana, en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata.

Por La Verdad de Vargas

Villarroel Martínez acudió el viernes 4 de agosto al centro Materno de Macuto, en horas de la mañana, y en la consulta le diagnosticaron que el feto estaba sin signos vitales.

Los médicos de guardia la ingresaron para ser sometida a una intervención quirúrgica de emergencia para extraerle el feto.

Así lo hicieron, pero cuando la sacaron del quirófano y fue llevada a una habitación la mujer empezó a quejarse, pues sentía fuertes dolores, que antes de llegar al hospital Materno no tenía.

Ante la situación, los médicos decidieron referirla al Periférico de Pariata, donde le realizaron una segunda operación de urgencia, esta vez, porque tenía un cuadro clínico grave.

Los médicos hicieron sus esfuerzos por salvarle la vida. Estuvo en el Periférico durante 12 días, en los cuales se le realizaron cuatro operaciones.