Vecinos de Base Sucre en Aragua se quedaron esperando promesas del alcalde del municipio Girardot

Vecinos de Base Sucre en Aragua se quedaron esperando promesas del alcalde del municipio Girardot

 

La urbanización Base Sucre, ubicada en el municipio Girardot, hogar de 2.000 familias, se encuentra sumida en una crisis, enfrentando aguas servidas que inundan sus calles y desatan olores nauseabundos, así como enfermedades respiratorias.





Por Adalberto Pérez / Corresponsalía lapatilla.com

Desde hace 20 años, Base Sucre ha sido testigo de la edificación de hermosas viviendas y la ilusión de una comunidad en crecimiento. Sin embargo, la esperanza se ha desvanecido durante los últimos 15 años debido a un problema persistente: las aguas servidas.

En esta urbanización una planta de tratamiento funcionó durante 5 años, pero los 15 años restantes han sido un verdadero calvario para sus habitantes.

Las calles de Base Sucre se han convertido en riachuelos malolientes, generando un ambiente insalubre y desagradable para todos los residentes. La calidad de vida se ha deteriorado considerablemente. La paciencia de la comunidad se ha agotado y la frustración está en su punto máximo.

El alcalde de Girardot, Rafael Morales, ha visitado Base Sucre en dos ocasiones, prometiendo soluciones que nunca se materializan. Los habitantes de esta urbanización, como Nancy Cedeño, están cansados de las palabras vacías.

“Nosotros tenemos más de 15 años viviendo esta realidad, es una desgracia vivir aquí en Base Sucre. Las casas son bellas y hermosas, la urbanización es bella, pero así no se puede vivir. El alcalde ha venido dos veces y yo creo que hasta más para prometernos que esto se va a solucionar, pero nada que ver, no ha hecho nada”, comentó Cedeño.

La comunidad de Base Sucre, en el municipio de Girardot del estado Aragua hace un llamado urgente a las autoridades y al propio alcalde Morales para que tomen medidas inmediatas y pongan fin a esta crisis que afecta profundamente la calidad de vida de sus habitantes.