Junta Regional emprendió gira “Hablemos de Primaria” en municipios de Carabobo

Junta Regional emprendió gira “Hablemos de Primaria” en municipios de Carabobo

Junta Regional emprendió gira “Hablemos de Primaria” en municipios de Carabobo

 

 

 





 

Integrantes de la Junta Regional de Primaria en Carabobo se encuentran realizando asambleas en los diferentes municipios del estado para informar todo lo relacionado con la elección primaria del próximo 22 de octubre.

Corresponsalía lapatilla.com

La vicepresidenta de la Junta Regional de Primaria en Carabobo, Adelba Taffin, indicó que los encuentros llamados “Hablemos de Primaria” tienen como principal objetivo promover la participación de los ciudadanos y aclarar las dudas que puedan tener acerca del proceso electoral.

Informó que han acudido a los municipios Carlos Arvelo, Bejuma, Montalbán, Miranda, Libertador y este viernes 18 de agosto estarán en Naguanagua y el sábado 19 en Puerto Cabello y Morón.

Puntualizó que durante este mes recorrerán el resto de los municipios.

Taffin manifestó que en cada una de las asambleas, los asistentes se han mostrado interesados en conocer más de la Primaria y participar en la elección de la que saldrá el candidato unitario de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

“La gente que ha participado en las visitas realizadas en los distintos municipios, está muy motivada y no ha manifestado temor en participar en el proceso. Habrá personas que sean funcionarios públicos y probablemente en ellos pueda existir algún temor, aunque varios que han asistido a estas visitas y nos indican que son funcionarios, nos han manifestado que van a asistir al proceso de Primaria sin temor alguno”, afirmó la vicepresidenta de la Junta Regional de Primaria en Carabobo.

Taffin comentó que en las distintas reuniones han acudido jóvenes que quieren aclarar dudas sobre el evento.

“El principal mensaje que les damos es que el proceso de Primaria va a incidir en lo que sería el futuro de ellos (…) El proceso de Primaria va a repercutir en lo que sería el candidato unitario que participará en las elecciones de 2024 con el candidato oficialista, y el éxito de este proceso electoral va a determinar un cambio en el sistema de gobierno. Habiendo un cambio en el sistema de gobierno, habrá libertad económica, mayor prosperidad, respeto a los DDHH y una serie de condiciones que actualmente no tenemos y que van a garantizar a los jóvenes posibilidades para formarse y superarse”, destacó.

En los encuentros “Hablemos de Primaria” también han participado gremios y sindicatos que funcionan en el estado.

“Estamos cerca de una Primaria y el año que viene será un año electoral. Los trabajadores vamos a apoyar la lucha reivindicativa de los educadores en septiembre y vamos a salir a apoyar al pueblo venezolano que defienda los votos en las mesas, que defienda las Primarias y la democracia”, dijo Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo y miembro de la comisión de giras del Movimiento de Trabajadores Gremios y Sindicatos.

140 centros de votación en Carabobo

La vicepresidenta de la Junta Regional de Primaria en Carabobo, Adelba Taffin, detalló que, hasta el momento, tienen previsto habilitar 140 centros para elección del próximo 22 de octubre.

Valencia concentrará el mayor número con 45 centros; Puerto Cabello, 19; Carlos Arvelo, 12; Libertador, 11; Naguanagua, 8; Los Guayos, 7; Guacara, 7; Juan José Mora, 6; San Diego, 6; San Joaquín, 5; Bejuma, 5; Diego Ibarra, 4; Miranda, 3; y Montalbán, 3.

“Este evento ciudadano que vamos a ver el 22 de octubre nos va a llenar de satisfacción a todos, independientemente de la posición política que tengan porque lo importante es unir, llevar un mensaje de paz, armonía y respeto hacia a todos los ciudadanos”, expresó Taffin.