Coronación Canónica de la Peña Admirable será un premio histórico-religioso para el pueblo de Guárico

Coronación Canónica de la Peña Admirable será un premio histórico-religioso para el pueblo de Guárico

Coronación Canónica de la Peña Admirable será un premio histórico-religioso para el pueblo de Guárico

 

 

 





 

El próximo 23 de septiembre será la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Peña Admirable, en el Santuario de Santa Catalina de Siena, parroquia de Parapara, municipio Roscio del estado Guárico, donde se espera la presencia de un representante del Papa Francisco junto a las máximas autoridades eclesiásticas del país.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo señaló monseñor Raúl Ascanio, Vicario General de la Arquidiócesis de Calabozo, quien recordó que es la primera vez que realizará una Coronación Canónica en la entidad guariqueña.

Consideró esta ceremonia como un premio para los feligreses de Parapara y todo el estado llanero.

“La Coronación Canónica de la Madre de Dios es el máximo galardón que tributa la Iglesia Universal en la persona del Santo Padre, después de investigaciones y estudios realizados a una advocación de la Virgen”, enfatizó Ascanio.

Recordó que en 2020, el Papa Francisco, mediante la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, aprobó la la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Peña Admirable.

Esto luego de la solicitud enviada por el arzobispo de Calabozo, Manuel Felipe Díaz Sánchez, en septiembre de 2019.

“La coronación de la Virgen Santísima tendrá una repercusión social en positivo y grandioso. La gracia del cielo nos permite en el hoy prepararnos para esa coronación, que es la primera (en Guárico), quizá también será la única, quién sabe, en cientos y cientos de años”, destacó Ascanio.

Por su parte, Óscar Abreu, párroco del Santuario Santa Catalina de Siena (patrimonio histórico) en Parapara destacó que están programadas una serie de actividades religiosas a propósito de los 303 años de la parroquia y en el marco de la Coronación Canónica.

Subrayó que el pasado 12 de agosto se llevó a cabo una Toma Misionera en el Santuario de Santa Catalina, en el cual participaron más de 200 feligreses.

Además, subrayó que ya se inició la peregrinación de la reliquia -de la Virgen de la Peña Admirable- por las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Calabozo.

Como preámbulo a lo que será la Coronación Canónica, Abreu resaltó que el próximo 8 de septiembre se conmemoran los 303 años de la manifestación de la Virgen María en la advocación de la Peña Admirable, por lo cual se realizará la bajada de la imagen de Nuestra Señora de la Peña Admirable y se ofrecerá la santa misa.