Ciclistas en Carabobo en alerta por continuos accidentes de tránsito: “Hay que bajarle a la violencia vial”

Ciclistas en Carabobo en alerta por continuos accidentes de tránsito: “Hay que bajarle a la violencia vial”

 

De acuerdo a cifras de Ciclistas Urbanos de Carabobo, en la entidad a diario se registran entre uno y tres accidentes de tránsito menores donde resultan lesionados ciclistas.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Edicson Leal, miembro de Ciclistas Urbanos de Carabobo, manifestó que en los últimos dos meses dos ciclistas han muerto en siniestros viales en Puerto Cabello y Valencia.

Ante esto, el gremio de ciclistas emprendió una campaña de concienciación para que los conductores de vehículos a motor respeten las normas de tránsito y se minimice el riesgo de accidentes.

“El llamado es a que compartamos la vía, a que bajemos la violencia vial en la calle, a que construyamos una visión compartida sobre la movilidad urbana en la ciudad”, destacó Leal.

Por otra parte, el vocero del gremio celebró que algunos centros comerciales y hoteles de Valencia hayan habilitado estacionamientos para bicicletas. Sin embargo, comentó que estas acciones no son suficientes. A su juicio, se necesitan más estímulos para que las personas se interesen en usar la bicicleta como medio de transporte seguro.

Repudió que la mayoría de las sedes de entes públicos no cuentan con parqueadero para bicicletas, por lo que los ciclistas deben atarlas a un poste o tronco de un árbol y dejarlas expuestas a cualquier hurto.

Con respecto a las ciclovías, apuntó que deben ser diseñadas de manera correcta. “Tenemos una serie de recomendaciones, porque no puede ser simplemente una línea que se traza y no te lleva a ningún sitio. La ciclovía tiene que estar conectada a espacios de la ciudad, tiene que estar conectada a un parqueadero, a un sitio donde tú estaciones”, precisó.

El vocero de Ciclistas Urbanos de Carabobo comentó que han consignado propuestas de movilidad urbana ante las diferentes alcaldías. Afirmó que es necesario hacer estudios sobre cómo se están movilizando las personas en la ciudad para lograr una visión compartida de la vía pública y disminuir los siniestros viales.

 

Edicson Leal, miembro de Ciclistas Urbanos de Carabobo