En la “Maracay Vanguardista” han tardado ocho meses para sustituir colectores en el Barrio José Gregorio Hernández

En la “Maracay Vanguardista” han tardado ocho meses para sustituir colectores en el Barrio José Gregorio Hernández

 

En el Barrio José Gregorio Hernández, específicamente en la Calle 1° de Diciembre, desde hace ocho meses, se iniciaron los trabajos de sustitución y reconstrucción de los colectores de aguas servidas en la zona.





Por Adalberto Pérez / Corresponsalía lapatilla.com

Sin embargo, la prometida mejora en las comunidades del sur de Maracay, en el municipio Girardot, se ha convertido en un reflejo de abandono por parte de las autoridades locales.

A pesar del lema “Maracay vanguardista” que pregona el alcalde del municipio, son paupérrimas las condiciones de vida en los sectores del sur de la capital aragüeña.

Según relatos de los residentes afectados, las calles han quedado intransitables tras las obras inconclusas. “Rompieron y no asfaltaron, los vecinos del barrio están preocupados porque siguen sin tener a la vista una pronta solución por parte de las autoridades”, afirmó Jesús González Paradisi, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Aragua.

La falta de acción por parte de las autoridades ha dejado a los ciudadanos en la incertidumbre, sin una perspectiva clara de cuándo se resolverá esta situación.

Las carencias en el asfaltado y la sustitución de colectores de aguas servidas en la parroquia Pedro José Ovalles son evidentes, aseveró el secretario general de UNT en Aragua. La falta de atención a estas necesidades básicas esenciales para el bienestar de la comunidad es motivo de preocupación y frustración.

“Las autoridades competentes deben asumir su responsabilidad y tomar medidas concretas para solucionar estos problemas pendientes”, agregó.

En este sentido, instó a la Alcaldía de Girardot y a Hidrocentro a que culminen la obra que iniciaron hace ocho meses y que permanece inconclusa. “El llamado es a las autoridades que se apersonen, asfalten la calle y terminen de destapar lo que dejaron, porque en algunos casos está obstruyendo las salidas de las aguas servidas de algunas viviendas”, señaló González Paradisi.

Esta situación pone de manifiesto una realidad que va más allá del lema “Maracay Vanguardista”. Las carencias en el sur de la Ciudad Jardín demuestran que la atención y el desarrollo no deben concentrarse únicamente en ciertas zonas privilegiadas como Las Delicias. Es crucial que se preste una atención equitativa y justa a todas las comunidades que conforman Maracay, asegurando que nadie quede atrás en la búsqueda de un progreso genuino y sostenible.