Parió sus morochos a las puertas del hospital de San Juan de los Morros, sumido en la crisis (VIDEO)

Parió sus morochos a las puertas del hospital de San Juan de los Morros, sumido en la crisis (VIDEO)

El hospital de San Juan de los Morros. Foto: Cortesía

 

 

Una mujer dio a luz a uno de sus dos gemelos en plena sala de emergencia del Hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza” (HIRB) de San Juan de los Morros, ante la falta de atención médica al momento, así como la carencia de equipos adecuados.





Corresponsalía lapatilla.com

Lulis Martínez no contó con la rapidez necesaria ni el personal para que se ocuparan de su caso, por lo que su primer bebé nació en el piso del centro de salud, mientras que el segundo llegó al mundo en el área de pediatría, luego que la paciente fuera trasladada por un grupo de hombres por las escaleras, ya que el ascensor tiene varios meses sin funcionar.

De acuerdo a Médicos Unidos Venezuela (MUV) capítulo Guárico, aún prevalece la ética médica en el nosocomio, pero no se cuenta con los insumos y equipos necesarios.

“El ascensor desde el mes de marzo o quizás antes, no funciona, van 6 meses. ¿Le van a cantar cumpleaños? Basta con ver el video subiendo a la paciente en hombros en una camilla no apta. Eso indica la falta de ascensor, de camillas, de sillas de ruedas y de comunicación adecuada entre los servicios”, reseñaron a través de la cuenta en Twitter @MUVGuarico, en relación al vídeo de la ciudadana dando a luz en el hospital que se hizo viral en las últimas horas.

De igual manera, el gremio aprovechó la oportunidad para reclamar la situación actual de los quirófanos, tanto en el Ranuárez Balza como en el Hospital del Ivss, ubicado también en la capital guariqueña, los cuales no reúnen las condiciones necesarias para atender a los pacientes que llegan desde diversas partes de la región, incluso, de otras entidades.

Esta misma problemática fue denunciada por el representante del sindicato de salud del HIRB, José García, al igual que la paralización del tomógrafo desde hace más de 10 años, y otros equipos médicos de gran relevancia para la población.

Dijo que la gobernación del estado informó sobre algunas labores para mejorar la infraestructura del recinto, pero que siguen sin ocuparse de los espacios relevantes y necesarios para una atención de calidad.

“Aquí lo que están haciendo son pañitos de agua tibia, pintando, acondicionando las mismas áreas existentes. La red de cloacas no la han tomado en consideración. Aparte, hay filtraciones, no han colocado el manto correspondiente en los techos. La situación de nosotros es más precaria cada día”, recalcó.