Bombardeo ucraniano con misiles Himars arrasó con campo de entrenamiento ruso: reportan 200 muertos

Bombardeo ucraniano con misiles Himars arrasó con campo de entrenamiento ruso: reportan 200 muertos

Fuentes del ejército de Kiev indicaron que la ofensiva aprovechó un punto débil del espacio aéreo de las zonas ocupadas para impactar a tropas descubiertas en la isla de Dzharilgach, en la región de Kherson

 

 

 





Cerca de 200 soldados rusos fueron abatidos en un campo de entrenamiento de las tropas invasoras en la región de Kherson, en un ataque lanzado por Ucrania con el sistema de misiles HIMARS, según reportes locales que difundieron imágenes del devastador bombardeo.

Las imágenes captadas por un drone revelan una importante presencia de soldados a lo largo de la costa del Mar Negro, y luego potentes explosiones en la zona de reunión.

Las autoridades ucranianas, basándose en información compartida por fuentes de los territorios ocupados por Rusia, afirman que el ataque se ejecutó con precisión, aunque no confirmaron la fecha.

Aunque no hay confirmación oficial del ejército ruso o ucraniano, los reportes locales indican que aprovecharon un punto débil del espacio aéreo ruso.

Las fuentes rusas también se refirieron al ataque y creen que el asalto se ejecutó con HIMARS, un sistema de precisión con mayor alcance suministrado por Estados Unidos a Ucrania.

Con información de INFOBAE