El extraño caso de la niña que nació sin huesos: este experimento le salvó la vida

El extraño caso de la niña que nació sin huesos: este experimento le salvó la vida

Gracias a un medicamento, el cuerpo de la pequeña pudo crear huesos. FOTO: Twitter @LoDo_os

 

La historia de esta pequeña le ha dado la vuelta al mundo, pues desde que su madre, Janet Amador, estaba en su último trimestre de embarazo, los doctores le avisaron que su hija no se había formado con normalidad.

Por El Tiempo





Cuando un bebé está en el vientre es fundamental el endurecimiento de los cartílagos, que da lugar a la formación del esqueleto. Este proceso empieza por la pelvis y después se van formando alrededor de 200 huesos, los cuales son necesarios para moverse y proteger los órganos vitales. Pero en el caso de la pequeña Jenally, sus huesos nunca llegaron a desarrollarse.

Después de varias semanas tras su nacimiento en Estados Unidos, los doctores confirmaron que algo no estaba bien con la formación de Janelly. “Desde que ella nació, yo presentí que ella no venía normal. Pero no pensé que fuera un problema tan grave como el que tenía”, le dijo Janet al programa de la BBC ‘Countdown to Life’, presentado por el doctor Michael Mosley.

Su mamá recordó que ella veía que su hija no crecía, ni tampoco ganaba peso. Por esta razón, los doctores pensaron que no iba a vivir más de un año, pues estaba paralizaba en la cama, sin moverse y conectada a máquinas.

Para leer la nota completa, aquí