Dos nuevos grupos de solicitantes de permisos migratorios en EEUU podrán utilizar una herramienta exclusiva

Dos nuevos grupos de solicitantes de permisos migratorios en EEUU podrán utilizar una herramienta exclusiva

Los extranjeros que presentaron dos tipos de formularios ante Uscis podrán hacer uso de esta herramienta. Unsplash

 

Los solicitantes de algunos permisos migratorios ahora podrán consultar el proceso de su trámite, luego de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) anunció una ampliación de su función MyProgress. Los nuevos beneficiados son los solicitantes de la autorización de empleo y del documento de viaje al extranjero. Solo deberán seguir algunos pasos dentro de la plataforma digital.

Por La Nación 





MyProgress es un servicio en línea con el que los usuarios pueden tener acceso a estimaciones personalizadas de su tiempo de espera. Antes ya estaba disponible para el Formulario N-400, solicitud de naturalización; Formulario I-90, solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente, y el Formulario I-130, petición para familiar extranjero. Ahora se añadieron el Formulario I-765 y el Formulario I-131 a la lista.

La finalidad es que cada vez más personas agilicen sus trámites o tengan acceso a más herramientas en línea. Lo único que se debe de hacer es crear una cuenta My Uscis o iniciar sesión en caso de que ya se tenga una. Luego habrá que seleccionar la solicitud que se desee verificar. Las personas que presentaron su formulario electrónicamente tendrán a la vista una ventana de MyProgress, solo requieren darle clic.

Además de brindar el tiempo de espera que se estima para una solicitud, en el recuadro también aparecerán otros datos para consultar, según señala la agencia en un comunicado, tales como: la confirmación de que se recibió la solicitud, si se completó la cita de servicios biométricos y la decisión del caso pendiente.

Por otro lado, el Uscis advirtió que si bien MyProgress es una función que ayuda a muchos a tener certidumbre sobre su proceso, también puede tener errores. “Las estimaciones se basan en patrones históricos de casos con detalles similares, no son una garantía de velocidad, no pueden tener en cuenta todos los posibles retrasos únicos en el procesamiento de solicitudes y pueden sobreestimar o subestimar el verdadero tiempo de procesamiento”, informó la agencia.

Asimismo, en el comunicado, el Uscis insistió en que los peticionarios que utilicen MyProgress deberán entrar también a la herramienta Time Processing para tener dos opciones diferentes. Así podrán “determinar si son elegibles para una consulta de servicio para un caso que esté fuera de los tiempos normales de procesamiento”. Esta es una herramienta muy similar, que muestra un tiempo aproximado de demora en el trámite de un caso en cada una de las oficinas de Uscis en EE.UU.

Lea más en La Nación