Cuál es el nuevo “sueño americano” y por qué ya no implica hacerse rico en EEUU

Cuál es el nuevo “sueño americano” y por qué ya no implica hacerse rico en EEUU

El sueño americano significaba vivir en EE.UU. para ganar más dinero, pero para mucha gente ahora tiene que ver con otra cosa. Unsplash

 

A pesar de que por mucho tiempo la idea de “sueño americano” significaba alcanzar la riqueza económica en Estados Unidos, parece que las nuevas tendencias causaron un cambio de perspectiva. En una encuesta realizada a residentes de ese país se encontró que ahora las personas priorizan ser felices, vivir en libertad y sentirse satisfechos con sus vidas privadas.

Por La Nación 





GoDaddy, una compañía que ayuda a pequeñas empresas a prosperar, hizo una encuesta en junio de 2023 a poco más de 1000 propietarios de algunas compañías en territorio estadounidense. El objetivo era “comprender sus motivaciones detrás del espíritu empresarial y las percepciones más recientes del sueño americano, incluso en torno a la propiedad de la vivienda, a través de generaciones, identidades de género, geografía, antecedentes raciales y étnicos y ciudadanía”, describió estudio. Como metodología, seleccionaron a participantes mayores de 18 años que tuvieran hasta 50 empleados y que fueran dueños de empresas “excluidas que planean cerrar, vender o transferir la propiedad”.

Posteriormente, se les preguntó a los participantes del estudio cuál era su definición de alcanzar el sueño americano. Los resultados estuvieron alejados de la antigua narrativa.

-El 56% dijo que tener un estilo de vida cómodo.

-El 54% sentirse feliz con su vida.

-El 49% tener libertad para perseguir sus propias pasiones e intereses.

-El 45% poseer una casa propia.

-El 39% admitió que sería convertirse en su propio jefe.

Si bien la cifra más alta la obtuvo un parámetro relacionado con la riqueza, al asegurar que el sueño americano ideal implicaba tener un estilo de vida cómodo, los demás, en conjunto, dieron un resultado interesante. Tres cuartas partes de los encuestados consideraron que se sentirían más satisfechos si tuvieran más libertad en todos los sentidos y si lograran emprender su propio negocio.

Lea más en La Nación