¿Ha soñado con personas desconocidas? Estos son algunos de sus significados

¿Ha soñado con personas desconocidas? Estos son algunos de sus significados

Los sueños ocurren cuando el cerebro se libera de las dos regiones principales para la conciencia. FOTO: iStock

 

Cuando se trata de sueños, no está nada escrito. Estas manifestaciones del subconsciente pueden variar entre persona y persona, y tener múltiples significados, a menudo asociados con las emociones.

¿Alguna vez, mientras duerme, han aparecido en su mente imágenes de personas desconocidas? Esto puede ser una señal de incertidumbre, miedo o deseos reprimidos, según los expertos. Le contamos algunas interpretaciones.





Algunos significados de soñar con desconocidos

De acuerdo con el portal ‘Psicología online’, soñar con un desconocido en su propia casa puede denotar que existen sentimientos ocultos que, de alguna u otra manera, piden ser revelados. De la misma forma, se puede interpretar como la intrusión de pensamientos negativos que, aparte de perturbar la paz, impiden la consecución de metas y proyectos.

Si el rostro del desconocido está difuminado, indica el sitio especializado mencionado anteriormente, es probable que se trate de una proyección propia. En esa línea, las acciones que realiza constituyen ideas, deseos o miedos con los que tiene que lidiar la persona inmersa en el sueño.

Por otra parte, si el desconocido tiene rostro, las interpretaciones apuntan a que representa la figura de una persona familiar. Cuando se trata de un padre, por ejemplo, los expertos señalan que el significado está asociado a la concepción de la paternidad o a la relación que se tiene con el progenitor en la vida real.

Según la revista digital sobre psicología, neurociencias y desarrollo personal ‘La mente es maravillosa’, soñar con un desconocido que ataca tiene un significado claro: la persona percibe peligro a su alrededor, pero no ha logrado identificarlo.

“Puesto que soñar con gente que no conoces suele representar conceptos e ideas abstractas, la interpretación específica corre a cuenta de cada soñador”, detalla la revista citada anteriormente.

Con información de El Tiempo