Malasia recurre a Interpol para hallar a humorista que bromeó sobre el misterio del MH370

Malasia recurre a Interpol para hallar a humorista que bromeó sobre el misterio del MH370

Jocely Chia

 

La Policía de Malasia ha solicitado a la Interpol que le ayude a localizar a una comediante nacida en EEUU pero criada en Singapur que realizó una broma durante un monólogo en Nueva York sobre la desaparición del vuelo de Malaysian Airlines MH370 el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

El inspector general de la Policía malasia, Acryl Sani Abdullah, aseguró que enviará este martes la solicitud a Interpol para obtener más datos sobre la comediante Jocelyn Chia y su paradero, según la agencia de noticias malasia Bernama.





El sábado, el ministro de Interiores del país del Sudeste Asiático, Datuk Seri Saifuddin Nasution Ismail, describió los comentarios de Chia, cuyo vídeo del monólogo realizado en Nueva York y titulado “Singapur versus Malasia” se hizo viral en redes, como “insensibles y ofensivos”.

Chia, con ciudadanía estadounidense pero criada en Singapur, lanza en él chanzas sobre la rivalidad entre la ciudad-Estado asiática y la vecina Malasia que acaban con una broma macabra sobre el MH370.

Un familiar de un pasajero del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 sostiene una pancarta durante una reunión frente a la Embajada de Malasia en el segundo aniversario de la desaparición de MH370, en Beijing, China, el 8 de marzo de 2016. REUTERS / Damir Sagolj / Foto de archivo

 

“Cuando mi primer ministro salió en televisión para anunciar que nos habías echado (Malasia forzó la independencia de Singapur el 9 de agosto de 1965), lloró porque pensaba que no sobreviríamos sin ustedes”, comentó.

 

La monologuista añadió: “Ahora, Malasia, estás intentando acercar, y nosotros te lo planteamos, ¿por qué no nos has visitado en 40 años? A lo que Malasia responde: ‘Sí, lo hemos intentado, pero nuestros aviones no pueden volar”, remacha.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, 40 minutos después de despegar desde Kuala Lumpur rumbo a Pekín, sin que se sepa todavía si se trató de un accidente, un acto terrorista o un suicidio por parte de un pasajero o un miembro de la tripulación, algunas de las hipótesis al respecto.

Las escasas pruebas hasta ahora disponibles son cerca de un treintena de piezas que se han recuperado en playas del océano Indico, en la Isla de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar).

Los expertos han confirmado que tres fragmentos de ala encontrados en Reunión, Mauricio y Pemba pertenecen al avión desaparecido, otras siete piezas -incluidas partes del interior de la cabina- lo son “casi con seguridad” y ocho más “con alta probabilidad”.

EFE

 

https://www.youtube.com/watch?v=9btvDjITSmg