Andrés Caleca en Ciudad Guayana: “Hay que recuperar la confianza en que las cosas pueden cambiar”

Andrés Caleca en Ciudad Guayana: “Hay que recuperar la confianza en que las cosas pueden cambiar”

 

 

 





“¿Quién fue el que dijo que esto era una candidatura de Twitter?”, preguntó Andrés Caleca. “Que vea para acá, mira, en la calle, dando la cara frente a los ciudadanos”, así inició su discurso este jueves 8 de junio, en una plaza de Ciudad Guayana y rodeado de personas.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

El economista, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y expresidente de CVG Ferrominera Orinoco (FMO), visitó Ciudad Guayana para presentar su candidatura a las primarias que organiza la oposición.

“La tragedia venezolana tiene muchos rostros, y el mayor rostro que tiene es precisamente la pobreza a consecuencia de la destrucción del aparato productivo venezolano, empezando por Pdvsa, que es la gallina de los huevos de oro del país”, señaló Caleca, quien también describió la destrucción que han vivido las empresas básicas de Ciudad Guayana. “En el pasado se presentaban como la alternativa no petrolera del país”.

“Necesitamos mercado y Estado. Ya lo conseguimos una vez cuando Guayana era prácticamente una selva y estuvimos en un punto donde la ciudad era una de las más prominentes, y tengo la confianza plena de que lo volveremos a hacer”, sumó el economista.

Para el candidato, la esperanza está en que los extranjeros quieran invertir en el país, lo cual permitiría recuperar considerablemente la economía y combatir la pobreza que arropa a más de 80 % de la población.

Mejorar la educación

Caleca afirmó que más de 3 millones de niños están fuera del sistema educativo venezolano. Resaltó que es necesario adaptar la educación al siglo XXI.

“No prestarle atención a la educación es un crimen de lesa patria. Hay que adaptar la educación al siglo XXI, con tecnología y buenas infraestructuras para que los niños estén en la escuela. Si hay que alfabetizar nuevamente a la población, se hará”.

Sobre los docentes señaló que “tenemos que recuperar la profesión docente y dignificarlos, porque no tienen salario. Cada día se forman pocos docentes y tenemos que tener más maestros en las aulas”.

Confiar en el voto

“Esa es la respuesta que vengo a dar, y que estoy dando por todo el país. Hay que recuperar la confianza en que las cosas pueden cambiar, que tienen que cambiar y que van a cambiar, y que la fuerza que la va a cambiar es la fuerza de cada uno de los ciudadanos venezolanos”, explicó Andrés Caleca.

Destacó que “el Gobierno ha hecho una gran labor para hacer creer a los ciudadanos que no hay nada que hacer, que su voto no vale. Y, por cierto, también algunos sectores de oposición han caído en ese vuelo, pues no, hay recuperar la vida del voto. Un amplio movimiento social y político, que convierta ese 80 % de personas que rechazan a Maduro, en una fuerza política capaz de derrotarlo, eso es lo que tenemos que hacer. En unidad, todos los venezolanos con una oferta política unitaria, nacionalmente unitaria de los partidos y más allá de los partidos. Ese es el camino del triunfo de los venezolanos, y ese es el objetivo de mi visita al país y de esta visita a Guayana”.