Trabajadores de Fundesoes en Sucre denunciaron las condiciones “precarias e inhumanas” en las que trabajan

Trabajadores de Fundesoes en Sucre denunciaron las condiciones “precarias e inhumanas” en las que trabajan

 

 

 





 

Un grupo de trabajadores de la Fundación para el Desarrollo Social del estado Sucre (Fundesoes) denunciaron las presuntas condiciones “precarias e inhumanas” en las que trabajan diariamente en la sede de la institución en Cumaná, capital de la región.

Víctor Federico González // Corresponsalia lapatilla.com

“No tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos ventilación, tenemos baños que dan vergüenza, cómo es que una institución que dice prestar servicios a las comunidades, tiene pocetas a las que no le funcionan los bajantes”, denunció Lisbeida Pastrano, dirigente sindical de Fundesoes.

Asimismo, afirmó que en reiteradas oportunidades han intentado establecer conversaciones con la presidenta de Fundesoes, Amanda Jiménez, sin embargo, no obtienen ningún tipo de acercamiento por parte de la funcionaria chavista. “Ella dice que no tiene nada que hablar con la clase trabajadora”, indicó.

Agregó que “no es humano trabajar bajo estas circunstancias ni permanecer en un ambiente precario durante ocho horas corridas sin siquiera ventilación”.

Finalmente, hicieron un exhorto al gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto y demás autoridades a atender esta serie de problemáticas.