Se hundió un barco lleno de espías y crecen las teorías conspirativas

Se hundió un barco lleno de espías y crecen las teorías conspirativas

Cuatro personas murieron al volcar una embarcación con turistas en el lago Mayor debido a los fuertes vientos, según informaron los bomberos italianos el 29 de mayo de 2023. (Foto de Handout / VIGILI DEL FUOCO / AFP) /

 

Las nubes negras aparecieron rápidamente y se colaron entre los juerguistas que buscaban el sol en el lago del norte de Italia, interrumpiendo los aperitivos de primera hora de la tarde y los paseos a orillas del lago.

Por: The New York Times





Un aviso meteorológico emitido a primera hora del día no había previsto la violencia de la tormenta que irrumpió sobre el lago, con vientos tan extremos que hundieron un barco, matando a cuatro de sus 23 pasajeros.

En cuanto a las noticias, el incidente del domingo en el lago Mayor fue una tragedia insólita que normalmente habría atraído una atención fugaz.

Pero en los días siguientes, la historia cobró fuerza en los medios de comunicación italianos cuando se supo que 21 personas que viajaban en la embarcación eran espías o antiguos espías, entre ellos 13 del Mossad, el servicio de inteligencia exterior israelí, y ocho italianos.

Las explicaciones oficiales de que habían estado celebrando un cumpleaños no sirvieron para calmar el frenesí especulativo sobre sus actividades.

Dos de los fallecidos pertenecían al servicio de inteligencia italiano, según una nota emitida por la inteligencia italiana, mientras que Israel dijo que otra víctima había sido un operativo retirado del Mossad.

Puedes leer la nota completa en The New York Times