Ministro del Interior confirma que Laura Sarabia presentó su carta de renuncia al gobierno de Petro

Ministro del Interior confirma que Laura Sarabia presentó su carta de renuncia al gobierno de Petro

Marelbys Meza, Laura Sarabia y Armando Benedetti. Foto: Archivo EL TIEMPO

 

Luego del escándalo que se desató por el robo de 7.000 dólares a la jefa de Despacho, Laura Sarabia, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó en entrevista con Caracol Radio que la funcionaria presentó su carta de renuncia apenas se desató el escándalo. 

Por eltiempo.com





“Presentar una carta de renuncia no significa reconocer ningún tipo de responsabilidad, sino asumir una actitud políticamente responsable para que el Presidente no se sienta atado si tiene que tomar una decisión”, aseguró Velasco.

Sarabia, quien es una de las personas más poderosas de la Casa de Nariño, está envuelta en una polémica luego de que su exniñera, Marelbys Meza Buelvas, denunció en la revista Semana que tras ser acusada por el robo fue sometida a una prueba de polígrafo en un sótano del edificio Galán, adscrito a la Presidencia.

Si bien tanto Sarabia como la Presidencia han respaldado el proceso. “Los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes”, aseguró la Jefatura para la Protección Presidencial de la República.

Y agregó: “Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás”.

Sin embargo, este jueves se conoció un nuevo capítulo de la polémica. El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que la exniñera fue chuzada desde el 30 de enero, mismo día que la exniñera fue sometida a la prueba del polígrafo.

Según el presidente Petro, quien en la noche de este jueves se reunió con Sarabia y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien resultó salpicado en el escándalo,  “acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”.

Petro, además, aseguró que este viernes “nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”.