La respuesta del Gobierno de Chile a Diosdado Cabello por llamar “bobo” a Gabriel Boric

Diosdado Cabello y Gabriel Boric en una foto compuesta.

 

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, se refirió este viernes a las duras palabras con las que Diosdado Cabello criticó al presidente Gabriel Boric, a quien llamó “bobo”, luego que indicara que la situación de los derechos humanos en Venezuela “no es una construcción narrativa,” como señaló el mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia, así lo reseñó el diario LA TERCERA

Boric afirmó que la violación de Derechos Humanos por parte del régimen de Maduro “no es una construcción narrativa, es una realidad, es seria y he tenido la oportunidad de verla en los ojos y el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria”.





Ante esto, el segudón del chavismo, tildó al mantario chileno de “bobo”. “Siempre en las fiestas hay un bobo, pero es un bobo con malas intenciones, es un bobo que fue a faltarle el respeto al presidente Lula y al pueblo brasileño. Ya no es necesario que la gente diga que trabaja para los gringos, ya es evidente que trabaja para los gringos”, dijo

Al respecto, la ministra Tohá, en conversación con Radio Agricultura, fue consultada por las repercusiones que podrían generar las palabras de Cabello, donde aprovechó de defender los dichos de Boric y manifestar que espera “que esto no sea una excusa para no cumplir las obligaciones internacionales” del régimen venezolano.

“Muchas veces los países no denuncian violaciones a los DD.HH. de otros países para no medir consecuencias de ellos, pero eso se vuelve un tema instrumental. Si a uno le dejan de importar los DD.HH. porque tiene otra preocupación que está subordinada, quiere decir que no son tan importantes”, agregó la secretaria de Estado por el tema.