Armando Benedetti, involucrado en escándalo del “Niñeragate”, intentó disimular su despido con esta carta

Gustavo Petro junto a Armando Benedetti luego de su designación. FOTO: Presidencia.

 

El ex-embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha dado a conocer su renuncia al cargo a través de sus cuentas en redes sociales. Su decisión se produce tras verse envuelto en el llamado “niñeragate”, un escándalo que ha sacudido la política colombiana en las últimas semanas.

lapatilla.com 





En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, Benedetti ha expresado su admiración por el mandatario colombiano y su compromiso en la lucha por los derechos de los más vulnerables y la denuncia de la violencia en el país.

En ella, el ex-embajador ha destacado la importancia de trabajar incansablemente para construir una sociedad más justa y equitativa.

“Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa”, manifestó.