Destituirán e investigarán a PNB que extorsionaban a subalternos en el Aeropuerto de Maiquetía

Archivo

 

 

 





Gracias a un video que se viralizó a través de las redes sociales donde denunciaban hechos de corrupción por parte de funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al servicio Aeroportuario en el Aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira, extraoficialmente se pudo conocer que los funcionarios serán investigados, destituidos y quedaron a la orden del Ministerio Publico.

Por: Román Camacho – Contrapunto

En el video, un funcionario del CPNB denunció de manera anónima que sus superiores le exigían 5 dólares por turno a sus subalternos, lo que genera unos 360$ aproximados por semana. Entre las pruebas que mostraron en el video se encontraba el audio de los comisarios exigiendo el pago del dinero y amenazando a otros funcionarios que no pagaran.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que la Comisaria General, Inés Centeno; Comisario Tovar Jackson y Comisario Peña Islan, quedaron a la orden de la fiscalía 9 en materia de corrupción del Ministerio Público. De igual forma, se inició la investigación correspondiente por parte de la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP) con el fin de destituir a estos funcionarios.

En las últimas semanas han sido publicadas denuncias que involucran a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana infringiendo la ley, lo que ha hecho que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades individuales de los oficiales que incurran en esos delitos.