Vaticinan catastrófico cierre de semestre para el Táchira tras fallas en servicios públicos

Vaticinan catastrófico cierre de semestre para el Táchira tras fallas en servicios públicos

 

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Heriberto Labrador, pronosticó un cierre de semestre del 2023 bastante grave para el estado Táchira, por lo que lamentó que en casi dos años, el gobernador chavista del Táchira no haya podido resolver las fallas de los servicios públicos y que la región fronteriza siga pareciendo un país aparte.





Por Anggy Polanco / Corresponsalía Lapatilla.com

Labrador, diputado de la fracción de oposición, manifestó su preocupación por los cortes imprevistos de la electricidad que se vienen presentando en las comunidades, sin ningún tipo de planificación.

Recordó que el año pasado la fracción de oposición planteó la posibilidad de comprar electricidad a Colombia, propuesta que quedó engavetada en el parlamento regional, pese a que ahora es mucho más viable que cuando se propuso, dado que se abrieron las relaciones binacionales, pero no hay repuestas a las solicitudes.

“Es una historia que se repite año tras año. Se ve en el fondo que no hay una solución a esta crisis estructural de los servicios públicos”, destacó el diputado de la Plataforma Unitaria.

Labrador rememoró que no solo se está sufriendo por la falta de energía eléctrica, sino que existe una fuerte restricción para surtir gasolina y largas colas, para finalmente recibir un combustible con una calidad que está en dudas.

 

 

Tratamiento del agua

Adelantó que la situación del agua que se presenta en el Acueducto Regional del Táchira (ART) es bastante preocupante, por la falta de mantenimiento del sistema hídrico del Táchira desde el municipio Sucre hasta San Cristóbal y otros municipios que se surten de estas tuberías.

Expuso que los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, prácticamente, de los siete días de la semana, solo reciben agua por tubería uno o dos días.

Por su parte, la diputada María Teresa Cantor expuso que es preocupante la falta de información acerca del tratamiento del agua en la entidad, pues ejemplificó que en el municipio Panamericano los residentes reciben agua que no es apta para el consumo humano, lo que ha ocasionado infecciones intestinales.

Indicó que el mes pasado justamente Corposalud hizo presencia en Panamericano para realizar pruebas del agua, pero los parlamentarios no han tenido las respuestas ni de la autoridad de salud ni de Hidrosuroeste sobre cuál es la situación específica y real que presenta el agua en ese sector.