Más de 700 fallas eléctricas se registraron durante abril en Zulia

Más de 700 fallas eléctricas se registraron durante abril en Zulia

Imagen Referencial

 

La ola de calor golpea severamente a varias regiones del país, y en especial al estado Zulia, donde la sensación térmica roza los 42 grados centígrados, escenario que empeora cuando las fluctuaciones eléctricas se han intensificado.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Según el reporte presentado por el Comité de Afectados por Apagones, durante el mes de abril la entidad ocupó el primer lugar con el mayor número de fallas contabilizadas (740 en total). Apure y Táchira siguen en la lista.

De acuerdo con esta organización, a nivel nacional en abril se contabilizaron 6.935 alteraciones, mientras que en marzo sumaron 6.043. Las cifras evidencian que el servicio sigue siendo deficiente en Venezuela, y las fallas se incrementaron en 14,7%.

Abril se convierte en el mes con más interrupciones del servicio eléctrico en lo que va de 2023. Se registraron 892 más que en marzo.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, dijo que la municipalidad no ha sido notificada de la causa de las suspensiones del servicio, y que las instituciones públicas no escapan de la realidad.

“Con Corpoelec tenemos comunicación en relación al tema de las fallas ocasionales, que no están detectadas. Con el tema de la administración de carga, no tenemos información”.

Ramírez invitó a la ciudadanía a tomar previsiones ante lo que denominó golpe de calor. “No salir entre 11.00 de la mañana y 1:00 de la tarde, y estar muy hidratados son consejos efectivos para tolerar esta situación”, recomendó.

La marabina Ana Simancas se quejó de que el calor es insoportable y asfixiante. “Quitar la luz en el Zulia con esta ola de calor, es terrible, no se soporta. Es un crimen lo que hacen con nosotros. Sin duda, Maduro no quiere a los maracuchos. Para muestra, un botón: aquí es el estado donde más se va la luz”, dijo.

Los zulianos albergan la esperanza de que en algún momento Corpoelec informe la causa y solucione el problema de los continuos y repentinos cortes de electricidad en la región.