La Abadía de Westminster bajo la lupa de los diseñadores: los mejores y peores vestidos en la coronación de Carlos III

La Abadía de Westminster bajo la lupa de los diseñadores: los mejores y peores vestidos en la coronación de Carlos III

La Reina Rania de Jordania una de las más elegantes. La reina Matilde de Bélgica asistió a la ceremonia toda de rosa y según los expertos el color no fue del todo apropiado

 

El evento fue testigo de los looks más impactantes dentro del protocolo establecido. La diseñadora Maureene Dinar y el director creativo de Valker, Miguel Saberian analizaron las elecciones de los invitados. Los que acertaron y los que no

Pocas veces asume un rey, sobre todo en Gran Bretaña, que se mantuvo casi 70 años bajo el reinado de Isabel II. Finalmente, le llegó la hora a Carlos III. Hoy, 6 de mayo, fue coronado a los 74 años en la Abadía de Westminster, lugar donde también lo hizo su madre en el año 1953.





Por Infobae

Westminster se convirtió, ante la presencia de dignatarios, líderes religiosos y miembros de la familia real y la nobleza, en una especie de alfombra roja donde los invitados, siempre respetando las reyes de protocolo, mostraron los distintos looks en el marco de los códigos que también implican una ceremonia diurna.

En dialogo con Infobae, la diseñadora Maureene Dinar y el director creativo de Valker, Miguel Saberian, analizaron los looks de los invitados, destacando quién acertaron y quienes tal vez no estuvieron a la la altura de las expectativas.

Los mejor y los peor vestidos en la ceremonia de la coronación de Carlos III

Reina Rania de Jordania

 

La primera mejor vestida de la jornada fue la Reina Rania de Jordania que llegó a la ceremonia de hoy con su esposo, el rey Abdullah. La reina vistió un atuendo monocromático que fue elogiado por los diseñadores debido a su simpleza y glamour: “Ella está impecable, así se lleva un color claro en una ceremonia monárquica. Fina, elegante, sin dudas en el conjunto hacen un buena presentación pero ella es la que se lleva todo el mérito” destacó el director creativo de Valker, Miguel Saberian.

Al tiempo, la diseñadora Maureen Dinar agregó: “Me gustó. Lleva un vestido Pensil con un detalle de una Esaúlette al rededor de los hombros, ademas lleva un clash y un elegante sombrero”.

Máxima junto a su marido, Willem-Alexander

 

El look de la Reina Máxima de Países Bajos fue uno de los más esperados de la ceremonia. Junto a su esposo, el Rey Willem-Alexander deslumbraron con sus atuendo en la ceremonia más importante del siglo. Fiel a su estilo, la reina optó por la simpleza. En palabras de Saberian, la reina lució “un sombrero espectacular junto a un vestido con detalles de encaje llamativos y un anudado simple en la cintura que deja caer las extensiones del mismo hasta las rodillas. Me gusta”.

La reina Matilde de Bélgica no acertó con su look según los expertos

 

La reina Matilde de Bélgica asistió a la ceremonia Junto a su esposo el rey Felipe. A pesar de que tuvo ciertos aciertos, fue una de las peores vestidas de la jornada. “Me gusta el detalle que estén a tono en el rosa, pero se les fue un poco la mano. Ella podría haber optado por algunos detalles más si iba a vestirse por completo de rosa palido” afirmó Saberian. Ciertos detalles hicieron que su atuendo no se viera favorecido.

Por su parte, Dinar agregó: “El sombrero blanco es lo único que criticaría. El vestido es rosa recto con las mangas como capa que salen del hombro ese escote en V cortito con zapatos al tono”.

Leer más en Infobae