Luna nueva en Aries y eclipse solar de abril 2023: cómo afecta a cada signo

Luna nueva en Aries y eclipse solar de abril 2023: cómo afecta a cada signo

Junto con la Luna nueva en Aries ocurre el primer eclipse del 2023. (Foto: ilustración Shutterstock)

 

 

 





Este jueves, 20 de abril de 2023, se perfecciona la Luna nueva en Aries. Ocurre junto con un poderoso eclipse solar en el mismo signo y es seguido por el ingreso del Sol en Tauro. Es uno de los eventos astrológicos más relevantes de abril y precede a Mercurio retrógrado, que inicia su retroceso este viernes 21 hasta el 15 de mayo.

Por Clarín

La astróloga Rocío Sabatini, parte del equipo de “Aprende Astrología”, detalló a Clarín de qué se trata esta lunación y qué influencia puede tener el primer eclipse solar del año en cada signo zodiacal.

En primer lugar, Sabatini destacó el plenilunio del 6 de abril, en el que, dijo, “pudimos ver la fusión cósmica entre el Sol y la Luna, gestando una peculiar Luna llena, que nos propuso revisiones vinculares”. Fue un evento peculiar, explicó, porque ambos astros se encontraron frente a frente en signos y grados opuestos (el Sol situado en Aries y la Luna ubicada en Libra).

¿Qué podemos esperar entonces de esta Luna nueva?, ¿cuáles son las temáticas que abordará? Y ¿cómo impactará a cada signo? Lo contamos a continuación.

Luna nueva en Aries y eclipse de sol de abril de 2023 a nivel astronómico

 

La Luna nueva en Aries ocurre en la madrugada de este 20 de abril a la 1:12 h. (Foto: ilustración Shutterstock)

 

A nivel astronómico, el Servicio de Hidrografía Naval informó que la Luna nueva ocurre en la madrugada de este 20 de abril a la 1:12 h.

Sabatini explicó que esta fase sucede cada 29 días y medio (una vez por mes) y se caracteriza porque el lado de la Luna que mira hacia la Tierra está en total oscuridad.

Luna nueva en Aries y eclipse de sol de abril de 2023 a nivel astrológico

 

El término “eclipse” deriva de la palabra griega “ekleipsis” que significa “abandono” o “desaparición”, pues alude a la desaparición momentánea de la luz. (Foto: ilustración Shutterstock)

 

Para Sabatini, la interpretación astrológica de esta fase lunar también se conecta con el plenilunio de principios de mes. “Este movimiento astral nos fue preparando” para la segunda lunación en Aries, un signo que “responde al deseo, la acción, la competencia y la guerra”.

La astróloga sugirió prestar atención a la zona de Aries en nuestra carta natal, pues “se estarán generando vibraciones repletas de Fuego” allí. Además, antes de la transición entre el primero y el segundo signo de la rueda zodiacal, la energía de abril “responde a un período de inicios, de apertura, de origen, de raíz y de procesos acelerados y apasionados”, dijo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.