Tiene 28 años, pensó que se había desgarrado un músculo y le dicen que le “quedan siete meses de vida”

Tiene 28 años, pensó que se había desgarrado un músculo y le dicen que le “quedan siete meses de vida”

La científica Kirsty Smitten tiene un PICC (catéter central de inserción periférica) en su brazo.

 

Una destacada científica de 28 años pensó que se había desgarrado un músculo, recibió la peor noticia, un diagnóstico devastador que la dejó en shock.

Por: Clarín





La británica Kirsty Smitten había sido incluida en la prestigiosa lista Forbes 30 Under, en la categoría de ciencia y salud de Europa, fue diagnosticada con un raro cáncer de corazón, informa The Post.

El angiosarcoma cardíaco es un tipo de tumor que ocurre en el corazón, generalmente en la aurícula derecha, según Johns Hopkins Medicine, y obstruye la entrada o salida de sangre del órgano.

Dolor en el pecho, dolor muscular

Smitten se despertó repentinamente con un fuerte dolor en el pecho en noviembre último.

Debido a que viajaba mucho a los Estados Unidos por trabajo y tomaba aviones, su mamá pensó que podría ser un coágulo de sangre, por lo que fueron al hospital.

“Toda mi salud estaba absolutamente bien. No tuve ningún problema con el ritmo cardíaco ni nada”, contó Smitten a South West News Service.

Reveló que los médicos sospecharon que tenía un tirón muscular producto de la actividad física y le recetaron que tomara algo de codeína.

Sin embargo, sintió que algo más andaba mal. Fue entonces que esperó 11 horas para una tomografía computarizada, que reveló un tumor en su corazón.

“Encontraron un tumor de 6 centímetros en mi corazón, lo que, obviamente, fue impactante, porque no tenía otros síntomas antes”, remarcó. quien amaba jugar al hockey y al fútbol.

Puedes leer la nota completa en Clarín