“La Cocada 285”: Helados saludables al alcance de todos

“La Cocada 285”: Helados saludables al alcance de todos

“La Cocada 285”: Helados saludables al alcance de todos

 

 

 





 

La alimentación saludable y la medicina natural se han convertido en el epicentro de “La Cocada 285”, una heladería que poco a poco se ha convertido en una parada obligatoria para quienes viven o visitan Ciudad Bolívar.

Detrás del proyecto se encuentra la emprendedora venezolana María Haskour, quien en el 2014 inició por el dulce camino de este negocio con sabores convencionales

“Comencé con sabores básicos haciendo Smothies de coco, fresa, parchita, chocolate mora, kiwi, mango y helados de paletas de coco, entre otros”, cuenta Haskour.

Sin embargo, dos años más tarde, el negocio dió un giro cuando su fundadora empezó a investigar el impacto de los diversos hábitos alimenticios en la salud, iniciando así una alianza comercial con nutricionistas, expertos en medicina natural y alimentación saludable.

“Yo tenía en mente complementar en mi negocio con helados y dulces saludables para las personas, adultos, jóvenes y niños con condición especial de alimentación”, admite.

Ya para 2016 “La Cocada 285” empezó la implementación de sabores para pacientes diabéticos, a base de mezclas frutales de coco y piña, una atípica piña colada sin azúcares, añadiendo Stevia como edulcorante, también mezclas como fresa, limón, aguacate y kiwi

Los productos de Haskour, representaron una innovación en la ciudad y televisoras nacionales se interesaron en “La Cocada 285” en parte por el impacto que lograron en personas con alimentación especial.

“Me inspiré en mis propias recetas, sin dejar de mostrar una gran variedad de productos con nutrientes necesarios, agregando ingredientes locales y orgánicos, así como productos de alta calidad” asegura con orgullo la fundadora de la marca.

Enseñando el dulce oficio

Para el año 2017 con la heladería ya consolidada y con resultados cada vez más prometedores, la emprendedora venezolana decidió transmitir su conocimiento a otras personas. De esta forma iniciaron cursos de heladería y dulces en el local.

“Las personas viajabas desde diferentes ciudades de Venezuela, debido al alto volumen de personas interesadas en los cursos decidimos, ampliar y convertir mi escuela en cursos presenciales y en línea, al terminar el curso yo certifico a los estudiantes para que iniciaran su nueva profesión, los certificados son avalados por el ministerios de salud en mi ciudad, las personas se certificaban como maestros de helado saludables, a la fecha tenemos una escuela de helados y dulces para personas con alimentación especial”.

En constante evolución

Los sabores Keto se convirtieron en parte de la expansión de “La Cocada 285”. Para el 2019 ya estaban inaugurando su segunda sucursal en Ciudad Bolívar y añadieron sabores nuevos como vainilla con nueces y leche de almendras y sabores con aguacate con leche de coco y yogurt.

En el año 2021 llegó la tercera sucursal en la ciudad gracias a la aceptación de los clientes, esta vez implementando Helados Veganos y así abarcando todo el público en general en cuanto a las dietas y estilos de comida saludables de la población, sustituyendo así la leche como base principal de los productos por leche de soja, leche de avena, leche de arroz y leche de almendras

“Nos esforzamos diariamente por tener un impacto en la comunidad, no solo proporcionando productos saludables si no también creando una comunidad de personas que valoran la salud y el estilo de vida saludable”

En el año 2023, “La Cocada 285” cuenta con 3 sedes en Ciudad Bolívar y otras 5 sucursales nivel nacional en ciudades como puerto Ordaz, Barcelona, caracas, valencia, Maracaibo.

Su fundadora admite que actualmente se encuentran en el proceso de franquiciar la marca a territorios de Estados Unidos, Panamá, chile, Colombia, ecuador, Brasil.

“Estoy en conversación con inversionistas interesados en mi marca, la diferencia y el constante trabajo de investigación e innovación que presentamos son parte de nuestro éxito”.

Comunicado de prensa