Casa Real británica reveló el diseño de las invitaciones para la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla

Casa Real británica reveló el diseño de las invitaciones para la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla

La Casa Real británica reveló el diseño de las invitaciones para la coronación del rey Carlos III y la reina Camila. (AP)

 

 

 





Una nueva fotografía oficial del rey del Reino Unido, Carlos III, y la reina consorte, Camila, se ha difundido este martes, al mismo tiempo que la invitación que se enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir al acto de Coronación, previsto para el próximo 6 de mayo.

El Palacio de Buckingham explicó en un comunicado que el retrato es obra del fotógrafo Hugo Burnand, mientras que la invitación ha sido diseñada por el artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson.

La foto muestra a un Carlos III con media sonrisa y traje azul marengo de raya diplomática, acompañado por una sonriente Camila, que luce un vestido también azul y collar de perlas, en el Salón Azul de Buckingham, uno de los más usados para recepciones.

 

Se difundió una nueva imagen oficial de ambos monarcas británicos, obra del fotógrafo Hugo Burnand, según explicó el Palacio de Buckingham mediante un comunicado. (TWITTER)

 

De igual forma, el palacio reveló las invitaciones que se enviarán para la Coronación del 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en la que los reyes estarán atendidos por ocho Pajes de Honor, entre ellos su nieto Jorge, segundo en la línea de sucesión, según se anunció también.

 

La invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al Emblema de la Coronación, “será reproducido y posteriormente impreso en papel reciclado, con detalles en lámina de oro”. (TWITTER)

 

En el centro de la tarjeta aparecerá el motivo del Hombre Verde, una figura del folclore británico que, coronada por motivos florales y vegetales, simboliza el renacer.

Entre otros actos en paralelo a la Coronación, está previsto que la abadía de Westminster abra al público, siempre que vaya descalzo, el lujoso suelo de mosaico sobre el que se celebrará la ceremonia el próximo 6 de mayo.

EFE