“Persecución agresiva”: Más de 30 nadadores acosaron a delfines en Hawái y recibieron su castigo

“Persecución agresiva”: Más de 30 nadadores acosaron a delfines en Hawái y recibieron su castigo

Cortesía

 

Un grupo de 33 personas que nadaba detrás de una manada de delfines en actitud de “persecución, acorralamiento y acoso agresivo” fue captado por las autoridades de Hawái, en la bahía de H?naunau y tendrá que responder ante la justicia. Aunque a simple vista parece un simple acto de diversión, en realidad el accionar de los nadadores constituye una violación a una ley federal que protege a los animales acuáticos de las islas de Lanai, Maui y Kahoolawe, en EE.UU.

Por La Nación 





“El video del dron y las fotografías muestran a un grupo de nadadores que parecen perseguir, acorralar y acosar agresivamente a la manada”, dicta el comunicado del Departamento de Tierras y Recursos Naturales (DLNR, por sus siglas en inglés). Cuando volvieron a la playa, los funcionarios les informaron sobre la gravedad de la infracción.

Los agentes de la División de Conservación y Aplicación de Recursos de la DLNR fueron quienes identificaron al grupo de personas que perseguían a los delfines en la bahía de H?naunau durante un patrullaje de rutina en el distrito de Kona Sur. “Los funcionarios están autorizados para hacer cumplir las leyes marinas federales, como la Ley de Protección de Mamíferos Marinos”, explicó la oficina de gobierno en su información.

Ahora, será un departamento de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) el que estará a cargo de la investigación y determinará las sanciones para el grupo de 33 nadadores que infringieron la ley. Puntualmente, la norma protege los recursos marinos vivos y prohíbe nadar a menos de 50 yardas (45 metros) de los delfines.

Según el medio local KITV, este es el segundo incidente en lo que va de marzo en el que nadadores acosan a animales marinos. A inicios del mes, un hombre de Maui persiguió a una ballena jorobada y casi llegó a tocarla; también fue tras un grupo de delfines en la costa de Big Island.

Lea más en La Nación