Comerciantes informales del centro de San Cristóbal protestaron tras ser desalojados por la alcaldía

Comerciantes informales del centro de San Cristóbal protestaron tras ser desalojados por la alcaldía

 

Luego de que este lunes un nutrido grupo de comerciantes informales que llevaban años laborando en los alrededores de la plaza Bolívar de San Cristóbal, fueran desalojados de la zona, tras un plan de reordenamiento de la ciudad que lleva a cabo la alcaldía, este martes los trabajadores del comercio informal emprendieron acciones de protesta para exigir su derecho al trabajo.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla





La manifestación fue llevada a cabo de manera pacífica por al menos 100 comerciantes, entre los que figuran como mayoría adultos mayores dedicados a la buhonería como medio de supervivencia en medio de la crisis económica que se vive en la región fronteriza.

Con pancartas en manos expresaron: “Señor Alcalde, toda persona tiene derecho al trabajo, artículo 24 CBRV”, además de consignas a viva voz en la que expresaron su deseo de trabajar.

 

Comerciantes informales del centro de San Cristóbal protestaron tras ser desalojados por la alcaldía

 

Este martes el desalojo a los comerciantes por parte de la Alcaldía de San Cristóbal continuó, y se centró en otras calles de la 6° y 7° avenida de la capital tachirense.

Al respecto, el concejal de la fracción de oposición del Concejo Municipal de San Cristóbal, Alberto Rojas, fijó posición y expuso: “Nos acogemos al artículo 24 de la Constitución Nacional. Acompañamos a los comerciantes informales y sus organizaciones gremiales en sus exigencias y reclamo social”.

Rojas exhortó al alcalde de San Cristóbal a que instale una mesa de diálogo y acuerdo entre las partes afectadas.

“Le apostamos al orden y al progreso de la ciudad, pero también creemos que todos merecen ser escuchados con respeto, con atención. Los conflictos sociales se resuelven con el entendimiento, y las soluciones se construyen entre todos y no entre unos pocos”, dijo el edil.