¡Ouch! Le extirparon el pene por error y demandó al hospital por una suma millonaria

(foto Pixabay)

 

Hay profesiones en la que uno no puede distraerse ni un segundo, literalmente, un descuido puede cambiarle la vida a alguien. Eso les sucede a los médicos y pasó puntualmente en el Hospital San Donato de Arezzo una localidad del este de la Toscana, en Italia, cercano a Florencia.

Por: Clarín





Actualmente, el lugar se convirtió en el centro de las críticas por una increíble situación que los llevó ante la justicia italiana. Un médico le amputó el pene a un paciente para librarlo de un tumor que supuestamente le habían encontrado en el miembro. La operación fue todo un éxito y todo parecía ir bien hasta que analizaron el miembro extirpado y no había rastros del tumor.

Una batalla legal

Según ABC, el paciente de 69 años fue notificado del error de los médicos y este decidió demandar al hospital y solicitó una gran indemnización, todavía no trascendió el numero pero se habla de millones de euros, a cambio de la mala praxis.

El doctor que atendió al hombre erró en el diagnóstico y llevó a cabo el erróneo procedimiento. Los abogados del perjudicado sostienen que el error se produjo en las pruebas preliminares o que algunas de estas se hicieron sobre el miembro ya amputado, cuando ya era demasiado tarde.

Puedes leer la nota completa en Clarín