Casi 22 mil rusos han intentado ingresar a EEUU desde la orden de reclutamiento para la invasión de Putin

Casi 22 mil rusos han intentado ingresar a EEUU desde la orden de reclutamiento para la invasión de Putin

Mikhail y Nailia Manzurin posan con sus dos hijos, Mark y Philip, mientras la familia aún estaba en Rusia. (Cortesía de Mikhail Manzurin)

 

Los ojos de Nailia Manzurina se llenaron de lágrimas al recordar el momento en que ella y sus dos hijos pequeños tuvieron que separarse de su esposo en su Rusia natal.

Por CNN 





“Alabado sea Dios, solo fue temporal”, dijo mientras se limpiaba las lágrimas.

Era finales de septiembre de 2022 y las emociones estaban muy altas en Rusia porque el presidente Vladimir Putin acababa de imponer el primer reclutamiento militar del país desde la Segunda Guerra Mundial. Los videos de las redes sociales mostraban a madres y esposas llorando mientras sus seres queridos eran arrastrados a la guerra en Ucrania. Los jóvenes corrieron en masa a los países vecinos para evitar ser arrastrados a la guerra.

El esposo de Nailia, Mikhail Manzurin, de 25 años, calificó para el reclutamiento pero no estuvo de acuerdo con la invasión rusa de Ucrania. Y sintió, muy fuertemente, que no debería ser forzado a servir en el ejército en contra de su voluntad.

“No quiero matar a (la) gente inocente de Ucrania. Están protegiendo sus territorios. Están protegiendo sus hogares. No quiero ser parte de esta invasión”, dijo Mikhail Manzurin.

Lea más en CNN