AN alerta sobre muerte de cinco personas y más de 60 enfermos por brote de salmonelosis en Aragua

Los síntomas de la salmonela generalmente comienzan de seis horas a seis días después de la infección y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días.
Getty Images / Science Photo Libra

 

Los habitantes de los sectores El Castaño, Zuata y Bello Monte son los más afectados

El diputado José Hernández denunció la grave situación que viven los aragüeños en el Municipio José Félix ribas por la contaminación del agua.





lapatilla.com

Según Hernández, las aguas negras se mezclaron con las aguas blancas de consumo humano y desde “el mes de noviembre se ha enfermado una gran cantidad de persona hablan de más de 60 personas que han ingresado a los centros de salud

“Pero también se habla entre 5 y 7 fallecidos a consecuencia de esta situación donde según algunos familiares de las personas fallecidas y de las personas que se encuentran en estos momentos en los hospitales tanto el José María Benítez de la Victoria como el hospital Central de Maracay”, comentó Hernández.

El parlamentario asegura que “se debe precisamente a situación con una bacteria que la produce la salmonelosis, es una situación sumamente delicada” porque “en La Victoria, el hospital José María Benítez no existe los equipos necesarios para hacer los exámenes pertinentes y oportunos”.

“Los habitantes que estaban presuntamente consumiendo agua con materia fecal”, denunció.

En este sentido, Hernández destacó el caso de dos hermanitas quienes fallecieron con una semana de diferencia.

Hernández emplazó a “las autoridades sanitarias para que emita un informe oficial de lo que está ocurriendo, precisamente en el sector El Castaño”.

 

Salmonella y shigella: por qué estas bacterias pueden causar la muerte y cómo evitar el contagio