Trabajador murió aplastado por un urinario retráctil en Londres

Una carpa de la policía es erigida en Cambridge Circus (Jonathan Brady/PA vía AP)

 

 

Un urinario retráctil aplastó a un hombre hasta matarlo el viernes en el distrito de los teatros de Londres, dijo la policía.





Por AP

Los bomberos usaron un cabrestante para liberar al hombre después de que quedara atrapado bajo un urinario hidráulico en Cambridge Circus, una concurrida intersección en el West End de la ciudad, mientras estaba trabajando en él.

Los equipos de rescate desplegaron 25 bomberos, cuatro camiones de bomberos, una ambulancia aérea y una grúa con la esperanza de poder levantar el dispositivo del suelo. Luego de casi dos horas y media lograron liberarlo pero, a pesar de sus mejores esfuerzos, el hombre, que aún no ha sido identificado, fue declarado muerto en el lugar, dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.

Se ha informado a la familia de la víctima, que se cree que estaba reparando el inodoro UriLift.

Un urinario retráctil en Suecia (Wikicommons)

 

Scotland Yard tuiteó: “Lamentamos tener que actualizar que, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre que resultó gravemente herido en Cambridge Circus fue declarado muerto en el lugar. Sus familiares han sido informados. Los cordones permanecen en su lugar en el lugar”.

La policía metropolitana dijo que se cree que el hombre “sufrió lesiones por aplastamiento mientras trabajaba en un urinario retráctil”. La fuerza dijo que “a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia”, fue declarado muerto en el lugar.

Su identidad no fue revelada.

Lea más en AP