Las villas, casas de campo y apartamentos de lujo de Maikel Moreno que están en “pico e’ zamuro”

Los Mangos 11, Casa de Campo, La Romana, República Dominicana. Captura: Google Maps

 

 

La reciente documentación presentada por fiscales del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, dejó en evidencia no solo la presunta trama conspirativa del magistrado venezolano Maikel Moreno para lavar dinero, sino también las propiedades en diversos países que adquirió, según la acusación, a partir de sobornos.





lapatilla.com

En el texto judicial destacan al menos cuatro inmuebles que Moreno habría solicitado comprar y reacondicionar a dos testaferros de confianza incluidos en la presunta red criminal.

 

Villa en La Toscana

Entrada de la villa en Vía San Gennaro 79, Lappato, Capannori, Italia. Captura: Google Maps

 

El primer inmueble es una imponente villa asentada en una de las regiones más hermosas de Italia, en La Toscana, caracterizada por su belleza natural y arquitectónica, así como por la sofisticación de su alta gastronomía. La esposa del antiguo funcionario del Tribunal Supremo venezolano, Debora Meniccuci, de raíces italianas, estudió durante un tiempo en Lucca, por lo que se enamoró de la zona.

En concreto, Moreno solicitó la compra de una propiedad en Capannori, una zona conocida por su patrimonio histórico y cultural, así como por su hermoso paisaje rural, colmado de senderos.

La villa cuenta con una mansión, una casa secundaria, una amplia piscina, un sendero y abundantes terrenos y áreas verdes. Captura: Google Maps

 

Según los fiscales, la villa le costó a Moreno unos 2,4 millones de euros. Por si fuera poco, el magistrado pidió que, justo después de su llegada, le cambiaran los viejos muebles por al menos 65 mil dólares. Además, destaca la amplia piscina, a un costado de la mansión y a solo unos pasos de la casa secundaria.

 

Casa de campo en la costa de República Dominicana

Para contrastar con el clima templado del norte de Italia, Moreno también adquirió un inmueble muy cerca de las playas dominicanas, entre las mejores del Caribe.

Los Mangos 11, Casa de Campo, La Romana, República Dominicana. Captura: Google Maps

 

De acuerdo con los fiscales, solo para satisfacer su necesidad de vacacionar, Moreno y su familia compraron la bellísima casa de campo Los Mangos 11 en una de las calles privilegiadas de La Romana, la segunda ciudad más adinerada de la isla, repleta de hoteles de lujo, resorts y vías cerradas al público común.

La compra, renovación y amueblamiento de dicha casa de campo, diseñada específicamente para pasar un buen rato bajo el sol, habría ascendido hasta los 1,5 millones de dólares.

 

Edificio en Las Mercedes

Sin ofrecer demasiados detalles, los fiscales de la Florida incluyeron en su investigación la supuesta compra fraudulenta de un edificio entero en Las Mercedes, al este de la capital venezolana, por valor de 1,3 millones de dólares.

Las Mercedes, Caracas. Foto: Norberto Paredes / BBC News Mundo

 

En la actualidad, dicha comunidad del municipio Baruta es conocida por sus innumerables restaurantes y locales nocturnos, así como sus centros comerciales y ventas de artículos ultramarinos.

Apartamento en el centro de Miami

Por último, la acusación resalta un poco de la vida cotidiana de Moreno en Miami, ciudad que visitaba con frecuencia a juzgar por los bienes que habría obtenido y el seguimiento de los fiscales a sus presuntas andanzas ilícitas.

Precisamente, Moreno le solicitó a uno de sus testaferros la adquisición en el centro de Miami, la ciudad con los servicios más costosos de todo Estados Unidos, de un apartamento valorado en 1,3 millones de dólares. Sin embargo, la Fiscalía no incluyó en el documento la dirección exacta de esa propiedad.

 

 

Lea también:

El derroche descarado por el cual Maikel Moreno está siendo investigado en Miami

Documento oficial de la acusación en Florida contra Maikel Moreno