Trabajadores del Hospital Luis Razetti en Barinas aseguran que la infraestructura “se cae a pedazos”

Trabajadores del Hospital Luis Razetti en Barinas aseguran que la infraestructura “se cae a pedazos”

 

 

 





La protesta del sector público de Barinas, se cumplió este viernes en la calle Cedeño, frente al Hospital Luis Razetti, teniendo a los trabajadores de la salud a la cabeza, quienes aprovecharon para poner también en la palestra de las denuncias, la falta de insumos, malas condiciones del ambiente de trabajo, persecuciones y, por supuesto, los bajos salarios.

Corresponsalía La Patilla

La actividad de calle, donde estuvo presente lapatilla.com, llegó a la tercera semana ininterrumpida reclamándole al régimen chavista un ajuste salarial acorde a las necesidades de cada uno de ellos. Los trabajadores activos y jubilados están dispuestos a continuar la lucha, aunque Nicolás Maduro haya dicho que “está pariendo”, porque no tiene dinero.

Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, levantó su mano derecha y señaló hacia el edificio donde funciona el Hospital Luis Razetti, y con un nudo en la garganta, dijo: “Estamos frente a una infraestructura que se cae a pedazos“.

Entre los manifestantes estaban docentes, profesores universitarios, empleados, obreros y jubilados de distintas instituciones y ministerios, por lo que la doctora Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio de Médicos, agradeció que hayan aceptado realizar la protesta frente al hospital.

El asunto de la salud no es un problema de los médicos, enfermeros y demás profesionales de la Medicina, es de todos los ciudadanos“, refirió al señalar que el reclamo va más allá de los salarios, porque los venezolanos requieren de una atención de calidad en los hospitales y el Ejecutivo nacional debe responder por ello.