Qué puede pasar si no pagas tus impuestos en Estados Unidos

FOTO: ANDRII YALANSKYI / SHUTTERSTOCK

 

Al no cumplir con el pago de tus impuestos, no solo acumulas intereses y multas, sino que también te expones a posibles acciones por parte del IRS, quien se comunicará contigo para exigir el pago adeudado.

Por El Diario NY





Si no cumples con el pago de tus impuestos, es probable que el IRS te envíe varias cartas solicitándolo. Estos avisos pueden incluir ofertas para establecer un plan por si no cuentas con los fondos suficientes para cubrir la deuda total.

Es importante que te comuniques con ellos si estás en una situación financiera difícil y necesitas ayuda para pagar tus impuestos.

Si ignoras esas cartas, el IRS eventualmente te enviará un aviso informándote que tu salario está a punto de ser embargado. Y si ignoras ese aviso, puedes esperar que el IRS comience a buscar tu cheque de pago.

Aunque el IRS tiene en cuenta que es necesario tener una cantidad de dinero para cubrir tus gastos diarios, si no cumples con el pago de tus impuestos y no respondes a los avisos, pueden optar por embargar una parte significativa de tu salario hasta cubrir la deuda adeudada.

Es importante evitar llegar al punto de embargos del salario, ya que el IRS es bastante flexible en cuanto a opciones de pago. Por eso, si tienes dificultades para cubrir una factura de impuestos, es recomendable comunicarse con la agencia y solicitar un plan de pago a plazos.

Esta es una opción viable para pagar tu deuda tributaria con el tiempo y evitar cualquier acción adicional por parte del IRS.

Lea más en El Diario NY