IMÁGENES SENSIBLES: el momento del mortal ataque con machete contra un sacristán en España

IMÁGENES SENSIBLES: el momento del mortal ataque con machete contra un sacristán en España

En las redes sociales se dieron a conocer las imágenes del asesinato de un monaguillo de una iglesia de Algeciras a manos de Yasine Kanjaa, un joven marroquí.

 

En las redes sociales se dieron a conocer las imágenes del asesinato de un monaguillo de una iglesia de Algeciras a manos de Yasine Kanjaa, un joven marroquí. La Policía investiga el hecho como posible atentado yihadista

Las imágenes del asesinato por parte de un joven marroquí a un sacristán de una iglesia de Algeciras se dieron a conocer a través de las redes sociales y causaron conmoción en España.





En el video que se viralizó se escuchan gritos de pánico y miedo de la transeúntes que pasaban por el lugar de los hechos. “Lo ha matado, lo ha matado”, repite una y otra vez quien pareciera haber grabado las imágenes.

Luego se ve al asesino Yasine Kanjaa caminando tranquilo y orgulloso, como celebrando lo hecho y haciendo reverencias a los vecinos que presenciaron el crimen del sacristán Diego Valencia.

La Policía española investiga como posible ataque yihadista la agresión con un machete de grandes dimensiones. Yasine Kanjaa luego hirió de gravedad al sacerdote de otra iglesia, además de causar daños a otras tres personas.

Kanza, de 25 años, iba vestido con una chilaba negra y armado con un machete; podría ser un lobo solitario y, en consecuencia, tratarse de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

Un sacristán ha fallecido y otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, han resultado heridas este miércoles en un ataque perpetrado con un arma blanca de grandes dimensiones por un hombre de origen magrebí a varias iglesias de Algeciras, en Cádiz. En la foto, restos de sangre del sacristán Diego Valencia, que ha fallecido en el exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, en la céntrica Plaza Alta de Algeciras. EFE/A.Carrasco Ragel

 

Según indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación este jueves, el presunto agresor, que estaba pendiente de expulsión a su país, gritó “muerte a los cristianos” y “Alá es grande” mientras perpetraba su acción en la localidad gaditana de Algeciras.

El Ministerio de Interior informó este jueves que tenía orden de expulsión de España por su situación migratoria irregular pero carecía de antecedentes penales.

“Se abrió un expediente de expulsión por situación irregular en junio pasado” contra el sospechoso, un “procedimiento administrativo (…) cuya ejecución no es inmediata”, explicó en un mensaje a periodistas un portavoz del ministerio.

“El detenido no tiene antecedentes penales ni por terrorismo, ni en España ni otros países aliados”, abundó el portavoz, quien aseguró que el sospechoso no había estado bajo vigilancia policial “ni en los últimos días ni anteriormente”.

El ministerio señaló que durante la madrugada del jueves se realizó un registro en la vivienda del Yasin Kanza y que “todos los efectos intervenidos” se están analizando.

(Con información de EFE)