DeSantis pide cadena perpetua y posible pena de muerte a violadores de niños

Fotografía de archivo, tomada el pasado 22 de septiembre, en la que se registró al gobernador de Florida, Ron Desantis, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Giorgio Viera

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una propuesta legislativa contra la delincuencia en el estado reforzando el castigo para los violadores de niños.

Por Americano Media





La legislación busca limitar los elegibles para la liberación antes de la primera comparecencia y reformar el estatuto de pena de muerte de Florida para garantizar que los “condenados por los crímenes más atroces sean castigados en consecuencia”.

Bajo la legislación actual se necesita una recomendación unánime del jurado para imponer la pena de muerte, DeSantis propone que se reduzca el número de jurados necesarios para una recomendación de muerte, pasando de la unanimidad a una recomendación del jurado por supermayoría.

La oficina del gobernador asegura que la legislación propone tomar medidas fuertes contra la crisis de fentanilo, añadiendo cadena perpetua obligatoria y una pena de un millón de dólares por el tráfico de este tipo de sustancias a niños.

El gobierno de Florida aseguró que el aumento del año pasado en el tráfico de fentanilo fue vital para tomar la decisión y que esta legislación protegerá a los niños vulnerables que podrían ser engañados por el llamado “fentanilo arco iris.”

La legislación propone un castigo severo a los violadores de niños, quienes tendrán que cumplir al menos cadena perpetua y exploraría opciones para que pudieran ser condenados a la muerte.

Lea más en Americano Media