Prefirió saltar de 10 pisos que volver al combate: muertes de soldados que Rusia hace pasar por suicidios

Centenares de soldados han sido reportados como muertos días antes de volver a la zona de guerra pero no publican la cifra real.
Créditos: Especial

 

 

La guerra de Rusia contra Ucrania ha causado estragos no solo en los civiles, sino también en los soldados de ambos bandos que han salido muy afectados física y emocionalmente hablando. Tal fue el caso de un elemento ruso que decidió quitarse la vida aventándose desde un décimo piso. Esto lo hizo un día antes de su regreso a la zona de combate. Su nombre era Mikhail Lyubimov y solo tenía 25 años. El joven fue visto por última vez por su madre, una operaria de limpieza del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. La mujer narró que lo observó saltar desde una ventana de su departamento. Este trágico hecho se suma al considerable aumento de suicidios que las autoridades rusas consideran un “encubrimiento” vinculado al actual conflicto bélico.





Por: El Heraldo

El joven en realidad pertenecía a la Marina, pero lo reclutaron como soldado luego del conflicto con Ucrania. FOTO: Especial
El joven en realidad pertenecía a la Marina, pero lo reclutaron como soldado luego del conflicto con Ucrania. FOTO: Especial

 

 

El soldado sufría ataques de pánico por su regreso al campo de batalla

Mikhail Lyubimov había reportado padecer ataques de pánico, además de que comenzó a beber mucho alcohol por su temido regreso a la zona de combate, al menos así lo reportó su madre, Natalia —de 43 años— que actualmente se desempeña como operaria de limpieza en el edificio diplomático de la administración de Vladimir Putin, a cargo del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. El joven de 25 años había servido como recluta en la Armada de Rusia —rama naval de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa—. Pero luego del comienzo de la guerra, fue reclutado como soldado para combatir en el frente contra Ucrania. Se sabe que se suicidó en el distrito sur de Moscú, Tsaritsyno, en su primer descanso de la acción. Solo un día antes de que se presentara para otra temporada en el frente, decidió quitarse la vida.

De acuerdo con un informe policial de los hechos, su madre, Natalia, dijo que vio a su hijo saltar por una ventana de su departamento en el décimo piso. La mujer rápidamente llamó a la policía y a una ambulancia, pero el hombre no pudo ser salvado. Medios locales destacaron que cuando el joven fue enviado al combate —en octubre del año pasado—, su novia de mucho tiempo, Ksenia, publicó en sus redes sociales una sola palabra despidiéndolo: ‘”Regresarás”.

No es un caso aislado, otros hombres se suicidaron para no ir a la guerra

Este caso solo se suma a los centenares que han surgido de otros hombres que decidieron quitarse la vida en lugar de acudir al campo de guerra con Ucrania. Sin embargo, hay afirmaciones de que ocultan la cifra real, ya que no han dejado que el ojo público se entere. Tal es el caso de Vladimir Potanin de 46 años, originario de Kurgan —una ciudad del suroeste del Distrito federal del Ural de la Federación de Rusia a orillas del río Tobol—. De acuerdo con los informes se suicidó con una hoja de afeitar en un centro de entrenamiento en la región de Sverdlovsk —otra demarcación rusa—, esto a menos de una semana de haber sido movilizado.

Se aventó de un décimo piso y los paramédicos no pudieron salvarlo. FOTO: Especial
Se aventó de un décimo piso y los paramédicos no pudieron salvarlo. FOTO: Especial

 

Para leer más, pulse aquí.