John Poulos ya tenía planeado asesinar a Valentina Trespalacios; una infidelidad sería el motivo

La joven llevaba saliendo con John Poulos más de ocho meses – Foto: Redes sociales Valentina Trespalacios

 

Valentina Trespalacios, una de las DJ más reconocidas de Bogotá, fue hallada muerta el pasado domingo 22 de enero, luego de que un reciclador encontrara sus restos dentro de un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón.

Por semana.com





Adicionalmente, con el pasar de las horas se han revelado nuevos detalles sobre este caso y las autoridades competentes indicaron que se está investigado que pasó en realidad con la joven. Asimismo, señalaron que la pareja sentimental sigue siendo el principal sospechoso.

SEMANA también pudo conocer en exclusiva que John Poulos, como fue identificado el novio de la víctima, tenía planeado el crimen desde hace tiempo, puesto que alquiló un apartamento y un carro solo por cuatro días.

Pese a que supuestamente vino a Colombia a establecerse definitivamente, el estadounidense nunca adquirió y arrendó un inmueble en el país por más de una semana, como le había dicho a Valentina y a su familia.

Los investigadores del caso enfatizaron en este medio que el hombre habría actuado solo y que no tuvo ningún cómplice. No obstante, afirmaron que este sí contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ debido a que tenía sospechas de que le era infiel.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Policía, el hombre al que le pagó por acechar a la joven descubrió que esta se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro sujeto a Aruba, por lo cual regresó a Bogotá a confrontarla.

Cabe recordar que Laura Hidalgo, mamá de Valentina, manifestó en Vicky en SEMANA que el extranjero parecía una persona tranquila y comprensiva, pero que constantemente peleaban con su hija debido a que era bastante celoso. Además, explicó que se obsesionó con la colombiana.

“Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, precisó la mujer.

Los investigadores le contaron finalmente a SEMANA que en los videos que han recolectado el estadounidense aparece completamente solo, por lo cual recalcaron que este cometió el crimen sin ningún cómplice.

Este martes también se conoció un video del momento exacto en el que el cuerpo de Trespalacios fue abandonado en el contenedor de basura, situado frente al parque Los Cámbulos.

La grabación, que ya está en manos de la Fiscalía General de la Naciónmuestra cómo un carro gris se acerca al basurero y (un hombre) abandona la maleta de color azul, en la que, unas horas después, un habitante de calle de la zona encontró el cuerpo de la joven.

En las imágenes se puede apreciar a un hombre parqueando el automóvil detrás de un árbol y dejando los restos de la mujer sin levantar sospecha alguna. Además, huye rápidamente del lugar.

El vehículo, que posiblemente sea un Volkswagen Voyage 2021 (color plata), podría ser una pieza clave en la investigación que están desarrollando las autoridades sobre la muerte de Valentina, puesto que este sería el mismo que alquiló Poulos por cuatro días.

Para leer la nota completa pulse Aquí