¿Qué harán los Tiburones de La Guaira tras el retiro de Ronald Acuña Jr.?

Ronald Acuña Jr. pegó enorme jonrón en La Gran Final / Foto: David Urdaneta

 

 

 





De manera sorpresiva, antes de que cayera el último out y con oportunidad de tomar un turno más en el juego del martes entre Leones y Tiburones en la final de la LVBP, Ronald Acuña Jr. anunció por sus redes sociales que se retiraba del béisbol venezolano, situación que ha generado mucho revuelo.

Por Meridiano

Al parecer los insultos desde la tribunas y una pelea entre aficionados y su familia en las gradas, fueron las razones para que el grandeliga tomara la decisión de no ver más acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, siendo ahora los Tiburones de La Guaira los más afectados tras esta situación.

El equipo “salado” pierde un bate importante para el resto de la final (en caso de que no juegue más) y claro que deben hacer ajustes.

 

Posible solución a la baja de Acuña Jr.

1.- Wilson García podría recuperar el rol de bateador designado. Rindió de buena forma en el Round Robin e incluso el martes tomó el turno de Acuña y sacudió un doble.

2.- Sacar al ruedo a Carlos Castro, que si bien perdió protagonismo durante el “todos contra todos”, ha sido un bateador importante para los Tiburones. Además, podría jugar primera base y Balbino Fuenmayor ver acción como DH.

3.- Rafael Marchán volvió al lineup en el segundo juego de la final, podría alternarse la receptoría y el rol de DH con Francisco Arcia.

4.- Ángel Aguilar también está en el banquillo y teniendo a su tocayo Ángel Reyes en los jardines, podrían alternar el LF con el DH.

Claro está que con la baja de Acuña Jr., el manager Henry Blanco debe ajustar es el puesto de designado, ya que ese era el rol que el bigleaguer cumpliría en esta final del béisbol venezolano.