Sospechosos incidentes siembran misterio en el mayor zoológico de Texas

 

En los últimos días, el mayor zoológico del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, ha sido escenario de sospechosos incidentes, el último de ellos la muerte de un muy querido buitre que está siendo investigada por la policía





“Todo está bajo sospecha en este momento: interno, externo (…) estamos estudiando todas las opciones”, declaró el lunes a la prensa el presidente del zoológico de Dallas, Gregg Hudson.

El buitre de 35 años, en peligro de extinción, llamado Pin, fue hallado muerto el fin de semana. “La muerte no parece deberse a causas naturales”, según el zoológico.

“Perderlo es devastador no sólo para nuestra familia del zoológico, sino también para los esfuerzos de conservación de esta especie”, dijo el zoológico en Twitter el martes.

El zoológico ofreció una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información que ayude a la investigación.

En tanto, el 13 de enero, una leopardo nublado, Nova, se escapó de su recinto después de que fuese cortada una sección de la valla.

Más tarde se encontró a Nova a salvo en los terrenos del zoológico, pero el personal descubrió que el recinto de los monos langures también había sido violado.

El asunto se consideró lo bastante grave como para que agentes federales se sumaran a la investigación, considerando que se trata de una especie en peligro de extinción.

 

AFP