Registraron 400 protestas de maestros en Venezuela durante la primera quincena de enero

Maestros de Ciudad Guayana tomaron las calles este nueve de enero

 

Rodolfo Rico, vocero e investigador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que hasta el 17 de enero de 2023 registraron 400 protestas en el país organizadas por los maestros.

Por Oswin J. Barrios / Radio Fe y Alegría Noticias





“Hasta el 17 de enero hemos contabilizado 400 protestas de maestros en todo el país. Es un número importante porque es de un sector muy específico que ha ido apoyando el resto del sector público”, expresó Rico en entrevista para el programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Cabe señalar que desde el pasado 9 de enero maestros y trabajadores del sector público han salido a las calles del país para exigir al gobierno nacional un ajuste de salario, que este 23 de enero es el equivalente a 6,33 dólares según la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela, además de la firma del Contrato Colectivo.

Considera que las recientes protestas organizadas por los profesores son una evolución de las realizadas a partir de marzo de 2022 contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual, según Rico, violentaba los derechos adquiridos de los trabajadores del sector público, como primas de antigüedad, profesionalización o de carga familiar, que tuvieron reducciones superiores del 50%.

Continúe leyendo la noticia aquí.