Fueron “reclutadas” por una quinceañera en Facebook y cayeron “con los kilos”: Desarticulan red de trata en Anzoátegui

Fueron reclutadas por una quinceañera en Facebook y cayeron “con los kilos”: Desarticulan red de trata en Anzoátegui

 

 

 





Efectivos del Comando de Zona número 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Anzoátegui, desarticularon una red de trata de personas, al lograr capturar a uno de sus integrantes cuando trasladaba a tres adolescentes al estado Bolívar, presuntamente con fines de explotación sexual.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

El procedimiento lo realizaron efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana en un Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en el sector La Guarapera, vía El Tigre-Ciudad Bolívar, la noche de este sábado #21Ene cuando un sujeto identificado como Jorge Armando Carpio, trasladaba a una quinceañera y dos adolescentes de 17 años a bordo de un vehículo, marca Mitsubishi, color plata, identificado con las siglas AA295KL.

La Consejera del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guanipa, Luz Marina Contreras, informó que durante la entrevista que realizaron a las jovencitas, supuestamente relataron que viajaban desde Caracas con destino al kilómetro 88, Las Claritas, estado Bolívar para laborar.

“Ellas manifestaron que iban a Bolívar a realizar un trabajo, y para nosotros eso es un delito que está contemplado en la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Dijeron que fueron contactadas por Facebook por la niña de 15 años para ejercer labores de prostitución. Iban a trabajar en el kilómetro 88, manifestaron el monto que les iban a cancelar mensual y el monto que iban a pagar por el traslado”, explicó Contreras.

Se espera que en las próximas horas este sujeto sea presentado en los tribunales de El Tigre. Entre tanto, las autoridades continúan las averiguaciones a fin de dar con el paradero de otros presuntos integrantes de esta red delincuencial.