Primero justicia en Guárico exige al CNE jornadas de Registro Electoral en zonas rurales

Primero justicia en Guárico exige al CNE jornadas de Registro Electoral en zonas rurales

 

La dirigencia regional de Primero Justicia en el estado Guárico exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se lleven a cabo en los 15 municipios las jornadas de inscripción en el Registro Electoral (RE).

Por Corresponsalía La Patilla.





Así lo señaló el presidente del partido aurinegro en la entidad llanera, Wilfredo Pérez, quien destacó que debido a la compleja realidad geográfica del estado, es necesario contar con centros de RE en los municipios que constituyen zonas rurales.

“Una vez más solicitamos la incorporación de nuevos puntos para la inscripción y cambio de residencia de electores en el resto del país y por supuesto en el estado”, enfatizó el dirigente regional del partido amarillo.

Pérez recordó que el RE se mantiene operativo únicamente en la sede del CNE en San Juan de los Morros, capital de la entidad llanera, desde donde este viernes 20 de enero la dirigencia regional de PJ llevó a cabo una actividad para incentivar la inscripción de nuevos votantes.

“Tuvimos una importante jornada en el Registro Electoral. Logramos movilizar alrededor de 57 personas, entre nuevos inscritos y cambios de residencia; y vamos a seguir promoviendo campañas informativas para que la gente pueda ejercer su derecho en los próximos comicios y así fortalecer la democracia”, subrayó.

El presidente de PJ en Guárico subrayó que esta primera jornada de 2023 para la inscripción de jóvenes en el RE, es parte de la programación nacional que ejecuta el referido partido opositor en cada uno de los estados, de cara a las elecciones primarias presidenciales.