Venezolanos en EEUU: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria siendo migrante?

Venezolanos en EEUU: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria siendo migrante?

 

 





 

Contar con una cuenta bancaria en Estados Unidos es el punto de partida para aquellos venezolanos que lograron ingresar de forma irregular o siguiendo el proceso legal a la nación americana.

Por lapatilla.com

Para comenzar con este trámite, es necesario tener un Número de Seguro Social (SSN), el cual se les otorga a aquellos migrantes que poseen un permiso de trabajo en el país. Sin embargo, aquellos venezolanos que no cuentan con el SSN también tienen alternativas para abrir una cuenta bancaria: el Número de Identificación Personal del Contribuyente (Itin) o el pasaporte.

El Itin es un número fiscal con el que se registran los pagos de impuestos, declaración, y ayuda a identificar a los migrantes que no tienen ni califican para un número de seguro social. Esa información se procesa ante el Servicio de Impuesto Internos (IRS) y puede solicitarse al seguir las instrucciones del sitio web.

Algunas entidades bancarias permiten realizar el proceso presentando el pasaporte y, en el caso de los venezolanos, en Estados Unidos se reconocen aquellos que estén vencidos.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

Los requisitos pueden variar dependiendo de las políticas de cada entidad financiera. También hay que considerar que solo se pueden abrir cuentas a mayores de 18 años de edad y que el proceso puede ser online.

Algunos de los requisitos comunes son:

Documento de identidad: puede ser una licencia de conducir o el pasaporte.

Número de Seguro Social (SSN) o Número de Identificación Personal del Contribuyente (Itin).

Comprobante de domicilio: puedes ser un recibo de servicio público o un contrato de alquiler.

Número de teléfono y correo electrónico

Si el trámite se realiza en línea, el banco puede solicitar una fotografía tipo selfie para corroborar la identidad.