Madre soltera en pobreza extrema aún espera por la casa que le prometió Freddy Bernal en Táchira (VIDEO)

Madre soltera en pobreza extrema aún espera por la casa que le prometió Freddy Bernal en Táchira (VIDEO)

 

 

 





Un año ha pasado desde que el gobernador chavista de Táchira, Freddy Bernal, le prometió a Mariela Hernández que la ayudaría con una vivienda digna. Sin embargo, aún sigue esperando una llamada o una respuesta, pues teme que en algún momento su vivienda colapse, y ella junto a su hijo de 10 años no tengan tiempo de huir de la tragedia.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía LaPatilla.com

La vivienda de Mariela está ubicada en el barrio Las Margaritas del municipio Michelena, donde hace un año, Bernal asistió a supervisar un tramo de la autopista San Cristóbal – La Fría. La madre soltera aprovechó la oportunidad de manifestar personalmente su situación al primer mandatario regional, quien se comprometió a ayudarla, pero hasta el día de hoy el terror a que su vivienda se hunda en cualquier momento, sigue latente.

Las grietas siguen creciendo y el riesgo es cada vez mayor. Por todo el piso atraviesan rajas de más de 30 centímetros de ancho y casi tres metros de profundidad. Cada vez que llueve, es una tortura, y el miedo no les permite dormir.

Debido a la pobreza extrema en que vive esta familia, los dos hijos mayores de Mariela, emigraron, pero solo ganan para sobrevivir. Ella no cuenta con un trabajo fijo, y lo poco que lleva para comer es cuando ocasionalmente trabaja como doméstica. “A veces nos acostamos sin probar un solo bocado, y al niño los vecinos le dan algo de comida“.

Solo espera que el gobernador y la primera dama del Táchira, la escuchen y le asignen una vivienda, pues no tiene adónde ir. Su mayor angustia es su hijo menor: teme que en cualquier momento pueda suceder una fatalidad.