Lanzaron a las calles a colectivos chavistas para amedrentar y atacar a gremios que protestan en Apure #18Ene (VIDEOS)

Lanzaron a las calles a colectivos chavistas para amedrentar y atacar a gremios que protestan en Apure #18Ene. Captura

 

 

 





 

 

Durante la mañana de este miércoles 18 de enero, una protesta de diversos gremios que protestaban fueron amedrentados y atacados por colectivos chavistas.

lapatilla.com

Los gremios detallaron que  mientras estaban concentrado en el Paseo Libertador de San Fernando de Apure, llegaron los colectivos a amedrentar mientras protestan por salarios justos.

“No tenemos miedos, aquí estamos sólidos en esta lucha (…) no podemos seguir con salarios de hambre”, explica uno de los presentes.

Lanzaron a las calles a colectivos chavistas para amedrentar y atacar a gremios que protestan en Apure #18Ene

 

En el video se puede observar el despliegue de motorizados alrededor del bulevar donde estaban los docentes.

Como de costumbre, los maestros llaneros decidieron trancar el paso en la esquina principal de bulevar de forma intermitente, acción rechazada por la dirección de Policía del estado Apure.

Para dispersar la manifestación, también llegó al lugar de la protesta el coronel Frank Freitez, jefe de Poliapure, quien sostuvo un cruce de palabras con los representantes del Comando Intersindical.

Al respecto, Bofil Torres, sindicalista, rechazó la presencia de los colectivos chavistas a la manifestación de los docentes por parte del gobierno de turno.

 

Lanzaron a las calles a colectivos chavistas para amedrentar y atacar a gremios que protestan en Apure #18Ene

 

“No le tenemos miedo a usted, señor Piñate, ni a sus colectivos, porque somos un magisterio resteado y dispuesto a continuar con este combate”, dijo Torres.

El representante del magisterio responsabilizó al gobernador Eduardo Piñate de cualquier inconveniente generado en las manifestaciones pacíficas de los maestros organizadas en la entidad llaneras y que están apegadas a la Constitución Bolivariana, según los protestantes.

“Piñate hoy se convierte en un agente de regresión y en un traidor del magisterio”, apuntó el gremialista.